Actualidad Sevilla

Apertura: Petra, cocina a la piedra en la Alfalfa

Por Isabel Aguilar,

¿Qué es Petra? Un nuevo establecimiento ubicado en la Alfalfa que apuesta por carnes a la piedra y una gran variedad de tapas y vinos.

¿Quién lo ha puesto en marcha? Los propietarios de Uno de Delicias y Toby eats the world.

¿Cómo es su cocina?

Fotos: Rocío Ruz

Fotos: Rocío Ruz

La jefa de cocina es Elena Mora, al igual que en Uno de Delicias, con lo que ha traído a este nuevo espacio algunos de los clásicos de su carta como su tortilla de patatas o la ensaladilla. Ahora bien, si hay un protagonista en Petra son las carnes a la piedra que el comensal puede preparar en su propia mesa a su gusto, piezas que se sirven tanto en formato tapa como en grandes tamaños, como un chuletón de kilo y medio.

¿Qué se puede pedir?

petra-alfalfa-sevilla-1

En su carta también se cuidan las recetas verdes, como ensaladas o verduras a la brasa con aceite de oliva y salsa romescu. Destacan su paté casero, sus croquetas y los lomos de sardina sobre tosta de escalibada.

petra-alfalfa-sevilla-10

La carta cuenta con un apartado específico de quesos donde se encuentran variedades como locales ecológicos, de oveja curado, o provolone de Véneto al carbón.

¿Cómo son sus carnes?

petra-alfalfa-sevilla-4

Tienen carne de berrendo procedentes de la Sierra Norte de Sevilla, también angus, ternera, buey y cerdo ibérico. Se realizan sobre piedra volcánica que el comensal gestiona en su mesa, dándole a la carne el punto que desee.

¿Qué más hay en la carta? Hay platos elaborados como carrillada con cremoso de calabaza y sus pipas, arroz cremoso de pato o supremas de salmón.

¿Qué se puede beber? Tienen Cruzcampo de barril y una extensa carta de vinos, en la que destacan andaluces como Garum, Gibalgin, Samaruco, Colonias de Galeón o Zancuo.

petra-alfalfa-sevilla-8

También hay tintos extremeños, de Ribera del Duero y Riojas, además de blancos y rosados. Al ser un establecimiento de amplio horario también cuidan la copa larga para las sobremesas y la tarde.

¿Cómo son sus postres?

petra-alfalfa-sevilla-2

Caseros, entre los que destacan su bizcocho de zanahoria, su tarta muerte por chocolate con helado de mandarina o vasitos de tarta de queso.

¿Cómo se distribuye el espacio?

petra-alfalfa-sevilla-9

La estancia principal cuenta con mesas para dos y otras algo más grandes para cuatro comensales. Es un espacio recoleto pero muy acogedor, con una acertada iluminación durante la noche y una decoración con presencia de tonos neutros, techo de madera con vigas de troncos y amplias estanterías cubiertas de botellas de vino.

petra-alfalfa-sevilla-5

¿Dónde encontrarles? Están en la calle Alfalfa, 5.