Apertura: Pitacasso Bistró, homenaje gastronómico al Mediterráneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué sitio es? Acaba de abrir junto a Recaredo un nuevo establecimiento que continúa la estela del Pitacasso Mercado, un espacio recoleto en el que sirven pitas y recetas mediterráneas desde hace casi 12 años. El nuevo lleva el apellido de Bistró y cuenta con un local más amplio en el que podrán ofrecer nuevas recetas.

¿Quién está detrás?

Ana Cuesta es la artífice del primer Pitacasso y en esta ocasión llega acompañada de dos de sus trabajadores, que ahora se han convertido en sus socias. Se trata de la francesa Julie Alabau y de la onubense Eva Castro. Ambas han aportado mucho a este nuevo proyecto, empezando por el apellido galo del nuevo Pitacasso, y por parte del mobiliario, reciclado del Algarve que tan cercano tiene Eva Castro.

¿Cómo es su cocina? La protagonista indiscutible de la carta es la pita, un tipo de pan procedente del Mediterráneo oriental que ofrece múltiples combinaciones. Por el momento, la carta no difiere en nada de la del Pitacasso Mercado pero el objetivo es complementarla con recetas frescas donde la verdura y los ingredientes naturales estén muy presentes.

¿Cuáles son algunas de sus pitas más emblemáticas?

La de falafel es una de las que más éxito tiene. Hay falafel rojo, con lechuga y salsa de yogur, y falafel verde, con picadillo y tahini. También tienen el Pitacasso de pollo, el de ternera o el mediterráneo, que lleva queso feta, aceitunas negras maceradas en picante casero, tomate, lechuga, aceite de oliva y orégano. La de queso parmesano y bacon o la dadá, que lleva berenjenas fritas, huevo duro, lechuga y salsa de tahini son otras de las pitas que tienen en carta.

¿Qué más se puede pedir? Tienen recetas clásicas como las papas bravas, con mojo picón o las colombine, brocheta de pollo y verduras o tortillitas danas, entre otros.

¿Cómo son sus vinos? Tienen una selección muy trabajada, con unas diez referencias que aglutinan denominaciones de origen diferentes y caldos procedentes del Bierzo, Setúval o incluso la Sierra Norte. También tienen Oporto y vino dulce de la Isla de Madeira.

¿Cómo es el espacio?

Amplio y despejado, con una pequeña barra y varias mesas distribuidas a lo largo del salón. La decoración es actual, práctica y sencilla y el mobiliario en gran parte reciclado de negocios hosteleros del Algarve.

¿Dónde encontrarles? Están en la calle San Primitivo, 6.

Ver los comentarios