Actualidad Sevilla

Apertura: El Placer Bretón, un rincón francés en Sevilla

Por Guadalupe Monterroso,

¿Qué sitio es El Placer Bretón?
restaurante-placer-breton-sevilla
Desde hace poco menos de un mes Sevilla cuenta con un rincón afrancesado en la avenida Moliní. Se trata de un establecimiento que lleva por nombre El Placer Bretón y que ofrece, en un espacio muy tranquilo, una carta llena de propuestas de la Bretaña francesa con algún toque de nuestra gastronomía.

¿Quién está detrás? Mathieu Maridet, un empresario de Francia que ya cuenta con más de una decena de restaurantes abiertos por todo el mundo, junto con Florín Calín que, en estos momentos, es, además, el encargado de este local.

¿Cómo es su cocina? Este establecimiento pretende culturizar a los sevillanos en la gastronomía real francesa, por lo que sus materias primas vienen exportadas directamente desde nuestro país vecino y todo el ambiente, junto a la decoración o la carta de vinos, está inspirado en esta zona.
restaurante-placer-breton-sevilla
Una de las elaboraciones protagonistas de su carta son los crêpes, tanto dulces como salados. A estos últimos en Francia los llaman «galletas» y los han querido incorporar con productos franceses, pero también típicos andaluces como puede ser el jamón serrano, el chorizo o el pisto.
restaurante-placer-breton-sevilla
¿Ofrecen desayunos? El Placer Bretón tiene un amplio horario, por lo que sirven desde la primera comida del día. Además, cuentan que trabajan distintos tipos de panes y que el jamón que se ofrece en las tostadas se corta diariamente.

¿Qué más hay en la carta? En la carta de este local también encontramos diferentes tipos de carnes. Destancan elaboraciones como pechuga de pato mantequilla maître d’hotel papa salardaise, filete de buey Rossini con foie gras o la salchicha Bretón.
restaurante-placer-breton-sevilla
Así mismo, cuentan con una selección de entrantes en los que se ve la introducción de la cultura andaluza con un tomate aliñado con melva o unas papas a lo pobre. También han introducido dos tipos de hamburguesa para darle más variedad a la carta, siempre manteniendo el toque afrancesado y andaluz con propuestas como la de salmón ahumado, crema de tomillo, cebolla, tomate y lechuga y otra de black angus, crema de chorizo, cheddar, cebolla, tomate y lechuga.
placer-11
¿Trabajan el fuera de carta? Fuera de carta encontramos diferentes tipos de bagels, panes rellenos de distintos ingredientes que ofrecen a cualquier hora del día.

¿Cómo son los vinos? Todos los caldos que ofrece El Placer Bretón son franceses, pasando por vinos tintos, sidras de la región de Bretaña y diferentes tipos de Champagne.
restaurante-placer-breton-sevilla
¿Qué tienen de postre?
restaurante-placer-breton-sevilla
Para los golosos tiene una selección de crêpes dulces realizados en el momento con diferentes ingredientes que puedes elegir.

¿Cómo es el espacio? Se trata de un lugar tranquilo y acogedor con una zona de mesas altas y bajas y una barra de madera donde también se puede tapear.
restaurante-placer-breton-sevilla
La decoración está creada de manera armoniosa en colores neutros que confieren tranquilidad, además de tener mucha claridad por sus amplios ventanales. El espacio también cuenta con continuos guiños a los vinos a los que hemos hecho referencia en su decoración y a Francia, con carteles en su idioma que provocan una experiencia gastronómica de mejor inmersión.
restaurante-placer-breton-sevilla
¿Dónde está? En la avenida Moliní, 1.