Actualidad Sevilla

Apertura: Puro, una casa de comidas para tapear de la mano de Javi Abascal

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es Puro? Acaba de abrir junto a las Setas de Sevilla un pequeño espacio que pretende ofrecer cocina de siempre con toques actuales en formato de tapa, un espacio pequeño en el que todo está a la vista y se apuesta por recetas recién hechas.

¿Quién está detrás? El chef Javi Abascal firma este nuevo proyecto, aunque continúa con el día a día de Lalola.

¿Qué tipo de cocina tiene? Fresca y actual, sin dejar atrás el cucharero. Aprovechando la estratégica ubicación del espacio y su amplia terraza quieren ofrecer un concepto muy visual donde prima la inmediatez. Tartares y guisos son parte de su apuesta.

¿Cómo es la carta?

En total no hay más de 20 propuestas en las que se incluyen desde buenas chacinas para el picoteo a frituras, steak tartar o tartar de solomillo de toro, entre otros. También hay guisos de corte tradicional, como espinacas con garbanzos, alubias, carne con tomate…

¿Qué se puede pedir? Además del fuera de carta que ofrecen, han arrancado con propuestas como ensaladilla de atún, cebolla morada, pimentón, aceite de oliva y huevo de codorniz; tosta de sardina sobre guacamole, paté de mejillones o croquetas melosas de jamón. También tienen arroz meloso con pluma ibérica, gyozas con su rellenos marinado, sésamo negro y especial puro o solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada o  tartar de salmón y aguacate.

¿Qué tienen de postre? Tarta de queso de cabra, miel y frutos rojos con base de galletas, tarta de chocolate y galleta de mantequilla o crema de limón.

¿Y los vinos? Hay una breve selección de blancos y tintos, además de algún espumosa y la manzanilla Bertola. Todos se pueden tomar por copas.

¿Qué tiene de especial? En breve ofrecerán un brunch ibérico los fines de semana, siguiendo los principios de este chef que ha convertido a las mejores carnes de cerdo en su leitmotiv.

¿Cómo es el espacio?

Ocupa una pequeña esquina entre la Plaza de la Encarnación y la calle Regina y resume en pocos metros la esencia de la cocina a la vista. Con amplias cristaleras a la calle y una cocina sin secretos, tiene un interior con varias mesas bajas de madera y una envidiable terraza.

¿Dónde están? En la calle Regina 1. De momento su horario es de 12.00 a 18.00 de miércoles a domingo y los fines de semana también abre de 20.00 a cierre.