Actualidad Sevilla

Apertura: Ristorantino dell’Avvocato, cocina napolitana en el centro

Por Esther Romero,

¿Qué sitio es?

Ristorantino dell’Avvocato

El Ristorantino dell’Avvocato se estrena en Sevilla trayendo bajo el brazo una cocina sencilla y autóctona, exportada directamente desde el corazón de Nápoles, con una oferta de platos tradicionales con un toque innovador. Una experiencia gustativa a la italiana, dicen sus creadores, en pleno centro de la capital hispalense.

¿Quién está detrás?

fundadores

A los mandos de este proyecto gastronómico se encuentra el saber hacer, con más de 20 años de experiencia hostelera, de Raffaelle Cardillo, abogado de profesión pero cocinero de corazón, famoso por sus programas de cocina en la televisión italiana. El chef posé un restaurante homónimo en el casco antiguo de Santa Lucía, en Napolés.

Ristorantino dell’Avvocato

Ahora, abre Il Ristorantino dell’Avvocato en Sevilla, junto a tres de sus hijos, por «el gran parecido que la capital andaluza -afirma el patriarca- tiene con nuestra Napoli en cuanto a clima, calor humano y perfumes gastronómicos». A los fogones del local en Sevilla, Marco Cardillo, digno hijo de su padre.

¿Qué ofrece?

spaghetti-ai-frutti-di-mari

La carta de Il Ristorantino dell’Avvocato no es excesivamente extensa, pero reúne los clásicos napolitanos con la elección de cada una de sus elaboraciones. Aquí se puede degustar la famosa pizza fritta, especialidad del chef, candele di Gragnano in salsa Genovese -una mezcla de carne de cerdo, ternera y cordero, con cebollas, cocinada a fuego lento durante 8 horas-, braciola e polpette al ragù, salmone e alici marinate o solomillo -cocido a baja temperatura- relleno de friarielli e provola humada.

¿Y de postre?

tiramisu-dell-avvocato

En el apartado de postres, El Ristorantino dell’Avvocato cuenta con tres opciones dulces, siendo el tiramisú la elección más popular entre sus comensales. También se puede probar el semifrío de chocolate, una dulce tentación, o la típica crostata. El local, experto barista italiano, ofrece la posibilidad de acompañar la sobre mesa con un expresso.

¿Cómo es su espacio?

ristorantino

El Ristorantino dell’Avvocato es un pequeño restaurante, decorado con mimo, que cuenta con un amplio salón comedor y un velador que se abre por completo para convertir la entrada del restaurante en una gran terraza indoor. El restaurante, con capacidad para 50 comensales, está presidido por un original mural seña de identidad de la casa.

¿Dónde encontrarles? El restaurante se encuentra en Calle Regina, número 6.