Actualidad Sevilla

Apertura: Mesón Guadalquivir estrena Taberna

Por Guadalupe Monterroso,

¿Qué sitio es?

taberna-guadalquivir-interior-1

Fotos: Raúl Doblado

La nueva apuesta del conocido establecimiento sevillano Mesón Guadalquivir que llega en forma de taberna de barrio. Se trata de un espacio donde prima el sabor andaluz y las recetas tradicionales sevillanas, pero buscando la innovación propia de la cocina de su hermano mayor.

Este nuevo establecimiento está dedicado al cliente fijo, a los vecinos de la zona y a aquellos que añoran la comida de antaño, poniendo en alza la atención y el servicio de profesionales cualificados que den un buen trato a los comensales y les ofrezcan confianza.

¿Quién está detrás?

taberna-guadalquivir-socios

Ángel Díaz e Ismael Oulad-Sellam

Ismael Oulad-Sellam, Jesús Guillén y Ángel Díaz son los tres precursores de esta idea. Con Taberna Guadalquivir quieren ampliar la oferta gastronómica del porvenir dotando a esta zona de un bar donde tomar tapas elaboradas, reivindicando así las buenas tabernas de barrio.

¿Qué ofrece en su carta?

taberna-guadalquivir-chipiron-plancha

Recetas andaluzas con una vuelta de tuerca. En la cocina de Taberna Guadalquivir huyen de los precocinados y envasados y apuestan por elaboraciones propias y caseras que incluyen productos frescos de mercado. Con sus propuestas los tres socios pretenden que los clientes que se sienten en sus mesas sepan qué están comiendo y les recuerde al sabor de la cocina de las abuelas. En este sentido, destacan el hígado de pato con reducción de maracuyá y frutos del bosque, canelón de ave con salsa cabrales y chipirón a la plancha con arroz negro y alioli.

taberna-guadalquivir-canelon

¿Tienen sugerencias?

taberna-guadalquivir-higado-pato

Al utilizar productos frescos el fuera de carta se convierte en un imprescindible del local. Diariamente ofrecen un guiso diferente y dos elaboraciones distintas que no aparecen en carta.

¿Cómo es su bodega?

taberna-guadalquivir-bodega

Muy amplia con vinos seleccionados que normalmente no son comerciales y, por tanto, aportan un plus a su carta. Cuentan con tintos, blancos, olorosos, generosos y cavas, así como con cervezas nacionales e internacionales de tirador y botellín.

¿Y el espacio?

taberna-guadalquivir-terraza

Agradable y acogedor con mesas bajas donde tapear de forma tranquila y una gran barra para aquellos que decidan tomar algo de manera informal. Así mismo, el establecimiento cuenta con una terraza de mesas bajas para poder comer al aire libre.

¿Cómo está decorado?

taberna-guadalquivir-interior-3

Con los colores corporativos de la marca, amarillo albero y gris, además de estar adornado con diversos cuadros de María Ferrón y Juan Quilés que se encuentran a la venta, creando, así, un espacio expositivo.

¿Dónde encontrarles? En Ramón Carande, 19