Actualidad Sevilla

Apertura: Taberna Heliópolis, cocina de barrio con un toque portugués

Por Isabel Aguilar,

¿Cómo es Taberna Heliópolis? Un nuevo espacio gastronómico de la calle Ensanche que trabaja cocina popular pero sorprende a su público con recetas lusas, sobre todo los fines de semana.

¿Quién lo ha puesto en marcha? El joven cocinero portugués Joâo Bento, que lleva cinco años en Sevilla trabajando en diversos establecimientos. Ésta es su primera aventura en solitario.

¿Cómo es su cocina?

taberna-heliopolis-3

Al estar al lado del campus universitario de Reina Mercedes, ofrece desayunos y una carta donde abundan los montaditos y las tapas frías.

taberna-heliopolis-2

También ofrece bollería y tartas para la hora de la merienda y los fines de semana trabaja fuera de carta como arroces, fideuás y cataplanas.

¿Qué se puede pedir? La carta tiene una primera parte de aperitivos donde se encuentran desde aliños a ensaladilla de langostinos, ensaladas y chacinas. Para pedir algo más contundente cuentan con una selección de hamburguesas y con tapas calientes como milhoja de solomillo con miel y mostaza, alcachofa a la plancha con langostinos o atún con verduras salteadas.

taberna-heliopolis6

¿Cuánto hay de Portugal en su cocina?

taberna-heliopolis-5

Tiene clásicos de la cocina lusa como el revuelto de bacalao dorado, que asegura que es una de las recetas que más sale, aunque no es la única manera que tiene de preparar este pescado, que también sale a la plancha con langostinos al ajillo o frito. También hace arroces caldosos y fideuás los domingos como plato del día, además de su famosa cataplana portuguesa.

taberna-heliopolis10

¿Qué más hay de plato principal? Tiene otros pescados como choco frito, adobo o taquitos de merluza, y carnes a la brasa, como lomo de buey, presa ibérica, lagartito o abanico.

¿Qué se puede beber? Tiene Cruzcampo y una breve selección de vinos entre la que están representadas las variedades con más demanda.

¿Cómo es el espacio?

taberna-heliopolis8

Es un establecimiento pequeño pero cuenta con zona de barra, mesas altas y bajas. Ha sido reformado por completo y el aspecto es luminoso y acogedor.

¿Dónde está? En la calle Ensanche.