Actualidad Sevilla

Apertura: Terraviva llega a Plaza Nueva

Por Isabel Aguilar,

¿Qué sitio es? Acaba de abrir en Plaza Nueva Terraviva, un nuevo restaurante de cocina mediterránea con un enfoque creativo y divertido.

¿Quién está detrás? Terraviva es una franquicia del grupo catalán Andinala, creador de marcas como Miu japonés, Bazaar, Balthazar, La Fonda, Truman, Rita, Edelweiss, Ginger, La Caña, La Finca de Susana, La Gloria de Montera, Ópera Victoria, Públic, Les Quinze Nits, Balthazar, de entre muchos otros, además de singulares hoteles. Tienen fuerte presencia en Madrid y Cataluña.

¿Cómo es su cocina?

De proximidad, con recetas mediterráneas interpretadas de forma fresca y divertida y con precios populares. 

¿Qué se puede pedir? 

Tienen tapas para compartir, una gran selección de carnes y pescados y sus famosos arroces. Cuentan con menú del día basado en cocina de mercado. Algunas recetas de su carta son carpaccio de ternera soasado al estilo Harry’s Bar con parmesano y  tosta siciliana; tartar de salmón en aliño japonés con huevas, crema de aguacate especiada y obleas de arroz crujientes; presa ibérica con guiso de colmenillas y ñoquis salteados; paella de marisco con cigalas, gambas, mejillones y almejas. 

¿Cómo es el espacio? Predomina la madera tanto en el suelo con en el artesonado y el mobiliario. Es amplio con una gran bancada a un lateral y la decoración es armónica y neutra.

¿Dónde están? En Plaza Nueva, 8.