Apertura: Vuela Tapas Cocktail, una novedad en El Arenal con aires europeos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué sitio es ? Vuela es el nuevo bar de tapas en el barrio del Arenal. Este establecimiento sigue el estilo de los bares alternativos tan de moda en ciudades europeas como Londres o Berlín. El ambiente es elegante pero a la vez informal y animado. No solo se puede comer, pues también destacan por su carta de cócteles.

Fotos: Danel Visual Media

¿Quién está detrás de este bar? Un grupo de jóvenes sevillanos ha puesto en marcha este establecimiento. Su objetivo es ofrecer una alternativa acogedora en una de las zonas más concurridas de Sevilla. Tras años de experiencia y viajes, han podido conocer de primera mano cómo se trabaja en otros países y así coger ideas que plasmar en su novedoso proyecto.

El chef, Víctor Blandón, viene de trabajar varios años en restaurantes de Londres y como jefe de cocina en Ibiza. En ambas ciudades ha conocido platos y técnicas que han servido de inspiración para la carta de Vuela Tapas.

¿Cómo es su cocina? Se trata de una fusión de culturas gastronómicas. Los platos tienen su origen en la cocina francesa, pero influidos también por el estilo tradicional andaluz. Estos irán evolucionando según los productos de la temporada y las preferencias del público, además de incluir recomendaciones fuera de carta.

¿Qué se puede pedir para empezar? Los comensales podrán realizar un recorrido por la carta, completando un menú con aquellas opciones que más les atraigan. Como entrantes, se puede elegir la tosta de boquerones, guacamole al estilo de México y granada o el bacalao frito con ali oli de ajo negro. Como curiosidad, el bacalao se fríe con fécula de patata.

Los vegetarianos estarán entre la ensalada de pera, hinojo y parmesano o las verduras glaseadas.

¿Cuáles son sus especialidades? Una de las tapas más reclamadas es el pulpo crujiente con puré de patata y ají amarillo, acompañados por una teja de pimentón y pimientos del padrón. Otra elección destacada es la de lubina con puré de apionabo y setas salteadas.

Pero Vuela Tapas tiene mucho más, como el pollo con boniato al curry casero, la carrillera ibérica y su crujiente y el salmón con crema de hinojo.

¿Y otros platos principales? Carnes para compartir, ya sea la pluma ibérica con salsa de chipotle o el entrecot de ternera nacional.

¿Tienen carta de vinos u otro tipo de bebidas? Los vinos y cócteles no faltan en Vuela Tapas, pues tienen la intención de crear una armonía entre los platos y el maridaje. Actualmente cuentan con una selección de los mejores Riojas o Riberas, junto a vinos blancos como el albariño, el verdejo o el semidulce. Poco a poco, se incluirán los mejores vinos internacionales, para que los clientes puedan elegir el que mejor se ajuste al plato que degustarán.

En cuanto a los cócteles, hay tanto clásicos como de autor, con la posibilidad de elegirlos según el momento. De esta forma, los hay para el aperitivo, como el negroni, pisco sour y otros similares para probar durante la comida y, ya por último, opciones para la sobremesa como el expresso martini.

¿Cómo es la distribución y decoración del local? Sin contar la cocina, el bar tiene forma de ‘L’, con la barra como protagonista. Cuenta con una amplitud que permite comer sobre la misma con total comodidad, para promover la costumbre de las tapas de barra. Las mesas altas están concebidas para completar el ambiente distendido que se busca.

Aquellos que prefieran comer sentados también tienen esa posibilidad en una acogedora sala. Desde ahí se puede observar el trabajo en la cocina, pues ambas estancias están unidas por una amplia cristalera.

La decoración es sencilla y moderna, haciendo que destaque la barra precisamente. Una de sus paredes está reservada para realizar exposiciones temporales, donde los artistas que lo deseen podrán colgar sus cuadros. La idea es añadir un toque cultural donde el arte y la música formen parte del ambiente de Vuelta Tapas.

¿Dónde encontrarles? En la calle Tomás de Ibarra, 20.

Ver los comentarios