Actualidad Sevilla

Así es el nuevo menú 100% ibérico que ha lanzado Lalola

Por GURMÉ,

El restaurante Lalola, de Javi Abascal, acaba de presentar un menú degustación 100% ibérico, en el que todos los platos están protagonizados por este producto de  tan codiciado. Abascal combina en esta propuesta los sabores de siempre con las técnicas más actuales.
El menú consta de nueve pases en los que siempre se encuentra presente el cerdo ibérico, ya sea como un ingrediente importante en la elaboración o como protagonista absoluto, tanto en los entrantes como en los principales, así como en los postres también. En forma de casquería, de algunos de los cortes más selectos de carne o de aderezos, el cerdo ibérico siempre está presente.

Entre las propuestas del menú hay surtido de chacina ibérica, asadura aliñá, una holandesa de jamón o “distraído ibérico”, plato integrado por pan, papada curada y ahumada y tomate.

“Ibérico al cubo” es otra de las recetas ibéricas: carrillada guisada, abanico a la brasa con holandesa de jamón y tocino de jamón Ibérico, al igual que presa ibérica madurada 15 días, parmentier de patatas y jamón.

El final del menú está compuesto por su famoso postre de chorizo ibérico de bellota Arturo Sánchez, chocolate blanco y pan de AOVE y por piña asada con jamón ibérico de bellota.

El propio Javi Abascal afirma que está “muy satisfecho” con la acogida que está teniendo el menú en sus primeros días. “Utilizamos con productos de Arturo Sánchez, que cría los cochinos en Andalucía y los trabaja en Guijuelo”, sostiene el chef, formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y en la Escuela Hoffman de Barcelona. Debutó como chef en Los Marines, en la sierra de Huelva, donde comenzó su idilio con la casquería y el cerdo ibérico.

El menú tiene un precio de 38 euros por comensal, sin acompañamiento de bebidas. Si se opta por maridaje, su precio es de 50 euros. Las reservas ya están abiertas y han de hacerse por adelantado y a mesa completa.