Actualidad Sevilla

Así es el tapeo de la nueva Bodega Vargas en San Jacinto

Por Isabel Aguilar,

La nueva Bodega Vargas de la calle San Jacinto acaba de abrir sus puertas y ya cuenta con una clientela fiel que busca su cerveza fría y su buen tapeo.

El espacio, gestionado por Remedios y Víctor Manuel Vargas, cuenta con la clásica barra sevillana y veladores tanto en San Jacinto como en la plaza Alcalde José Hernández Díaz.

La apuesta por las buenas chacinas y salazones y conservas, además de aliños y una suculenta tortilla de patatas, son un buen comienzo para el que llega al recién abierto establecimiento, donde hay otras propuestas frías como sus ahumados, chicharrones, boquerones en vinagre o atún encebollado.

La oferta gastronómica es mayor que la que ofrecen en Rodrigo de Triana, puesto que aquí han incorporado plancha y con ella elaboran recetas como chipirón, punta de solomillo, pinchito o atún. También tienen secreto, lagartito y presa, y otras carnes guisadas como carrillada o cola de toro.

En la nueva Bodega Vargas, ubicada en el 68 de la calle San Jacinto, se pueden tomar guisos que ya son bien conocidos por la clientela de sus otros establecimientos, como menudo con garbanzos, carne con tomate, espinacas con garbanzos o albóndigas de choco. También elaboran fritos como sus famosas croquetas (de cocido o espinacas y queso) o pescado (chocos, tacos de merluza, salmonetes, acedías…).

A la hora de hablar de vinos, tienen una buena gama de generosos, con varios tipos de manzanillas y finos, además de Palo Cortao, PX, amontillados y olorosos.

Tienen vermuth de la casa y de Lustau, y una amplia selección de tintos y blancos de las principales D.O. nacionales.