Así es la nueva etapa de Flor de Sal junto a la Iglesia de San Isidoro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras diez años en Carlos Cañal, la interesante tienda de vinos de André Salla, Flor de Sal, ha cambiado de aires. Desde finales de octubre, continúan su aventura en un coqueto local de la calle Luchana, en el número 8, esquina con la Iglesia de San Isidoro, una calle con más movimiento de vecinos del centro de Sevilla y con inquietud en el ámbito gastronómico.

«No es solo la ubicación lo que hemos cambiado», cuenta André a GURMÉ Sevilla. «El parón a causa de la pandemia me ha llevado a un periodo de reflexión y cambios que estamos aplicando en el nuevo local». Cambios como, por ejemplo, la disposición de los clientes en las catas «antes nos disponíamos todos en una única mesa grande, ahora dos clientes en cada mesa, ocho en total, para ofrecer una experiencia más exclusiva y única», apunta.

André Salla es un apasionado de su campo, con formación en cocina y sumillería en Sao Paulo, experto en vinos de Jerez, Montilla Moriles, educador de vinos de Rioja y profesor en la Taberna del Alabardero y en la Universidad de Sevilla. Además «el pasado año estuve formándome también en Londres donde vi y conocí cosas diferentes para traer a mi tienda», suma.

Flor de Sal es una pequeña tienda en la que se despachan vinos para comprar y para tomar en sus mesas, ahora también por copas. La carta de vinos cambia todos los viernes y hay una interesante variedad tanto en denominaciones de origen como en precios (que van desde los 4 a los 45 euros por copa). Eso sí, siempre apostando «por buenos vinos de calidad que no se encuentran en otro lado de Sevilla», argumenta Salla y «con mucho gusto por los vinos del Priorat y también de Jerez». Puedes consultar la carta actual completa en el siguiente enlace. El nuevo local cuenta con cuatro mesas dentro y cuatro en terraza.

Y para acompañar a estos vinos, tiran de una suculenta selección de quesos tanto de cabra como de oveja y de vaca. Con gusto por los andaluces. «Diferentes quesos de cabra Payoya, tanto de Cádiz como de Málaga, quesos de Rota, de Córdoba… y también asturianos, por ejemplo», enumera. Siempre quesos poco conocidos de queserías pequeñas.

El horario de Flor de Sal es de 11:30 a 16:00, viernes y sábados 11:30 a 17:30. Cierra los lunes.

Las Catas de Flor de Sal

Con la entrada de año, han vuelto una de las actividades más importante de esta céntrica tienda de vinos: sus catas. Y han cambiado el concepto de las mismas, enriqueciendo la experiencia. La próxima cata es el 24 de enero (de ahumados con vinos), le sigue la cata «Me encanta, te encantará» del día 29, una selección del mes de André; y sigue con la del 31 de enero:12 quesos y 6 vinos. Para el mes que viene ya esbozan la programación con temáticas como «Paseando por España», «Tartas y vinos» o «A Ciegas». Puedes ver la programación aquí.

Para participar en las mismas hay que reservar en su web. Una vez en el establecimiento, se acomodan a los clientes en las mesas del interior (dos clientes por mesa) y comienza la cata con una parte teórica «en la que hablamos de por qué los vinos tienen diferentes colores, aromas y sabores», explica André.

Tras ello, se pasa a catar seis vinos. Siempre son seis. «En la mesa disponemos copas de diferentes estilos para ver la evolución del vino en la copa y, dependiendo del tipo de cata, tienen su maridaje correspondiente». El maridaje con quesos es el más común, pero también se hacen catas con ahumados o con tartas.

La experiencia sigue con la charla sobre los productos y la interacción entre los asistentes y expertos. Se alarga por alrededor de una hora y media. Cabe recordar, que los vinos de las catas son diferentes a los vinos por copas de la tienda.

Las catas cuentan también con Maribel Wagner que es formada en enología y aporta la parte más técnica. «En Sevilla no hay ningún lugar donde un sumiller y un enólogo den una cata», apostilla Salla. Todas las catas tienen el precio de 30€ por persona y comienzan a las 13:00 excepto las de tartas que arrancan a las 16:15.

Ver los comentarios