Actualidad Sevilla

Así es la nueva carta que el Restaurante María Luisa ofrece las noches de verano

Por Isabel Aguilar,

El Restaurante María Luisa, ubicado en el Hotel Mercer, acaba de estrenar una nueva carta para las noches de verano, en la que el producto de temporada es el protagonista de las creaciones de los chefs Rafa Liñán y Rafael Zafra.

El chef Rafa Liñán

El chef Rafa Liñán

“Se han utilizado productos de temporada propios de nuestra tierra como las ortiguillas y salmonetes de las lonjas de Chipiona, Conil y Rota, quisquillas de Motril o carabineros procedentes de Huelva“, explica Rafa Liñán, quien trabaja recetas típicas de Andalucía en estas fechas, como el gazpacho o el ajoblanco, platos refrescantes “dándoles un toque diferente y acompañándolos de buen producto como el cangrejo real o las quisquillas para ennoblecer el plato”.

marialuisa3

Entre las nuevas elaboraciones que el chef destaca se encuentra el carabinero unilateral, con el que recupera la técnica típica de los bares de Andalucía que “Ferrán Adrià adoptó para sus famosas cigalas o las ortiguillas rebozadas con huevos rotos”.

La carta de noche

marialuisa1

Para las noches de verano, el restaurante ha estrenado una carta más sencilla que la del mediodía en la que ofrece un resumen de su cocina. En ella se encuentran entrantes como la menestra, huevos rotos con ortiguillas o el citado ajoblanco, además de navajas en escabeche de azafrán o un gazpacho de cangrejo real, sin dejar atrás el citado carabinero unilateral.

Como platos principales, se pueden pedir salmonetes fritos, lenguado, rodaballo, cerdo ibérico, solomillo de Retinto y cordero.

Para finalizar, los postres están protagonizados por helado de limón, gel de lima y bizcocho; chocolate con azafrán y naranja; torrijas caseras y un original panal cítrico con palomitas garrapiñadas y helado de romero.