Actualidad Sevilla

Así es la nueva etapa de Periqui en Mairena

Por Isabel Aguilar,

Pedro Martínez, más conocido como Periqui, se ha trasladado a Mairena del Aljarafe después de diez años al frente de la Peña Sevillista Eindhoven de Los Remedios, que acaba de trasladarse a Nervión y ha cambiado de manos en los fogones. Con el nombre de Bar Periqui, el hostelero y su familia llevan unos meses ofreciendo su cocina en la avenida de la Filosofía de la citada localidad, un enclave al que han llevado desde su clásica ensaladilla a sus famosos bartolitos y otras especialidades de su carta.

bar-periqui-mairena-3

El motivo que les ha llevado a este punto del Aljarafe es que llevan unos años viviendo allí y conocen la zona, por lo que decidieron dar un cambio a sus vidas y probar suerte con este establecimiento, que cuenta con una amplia terraza y un interior despejado y polivalente en el que caben tanto mesas altas como mesas bajas y zona de barra.

bar-periqui-mairena-4

En esta nueva etapa Periqui, que sigue acompañado de su mujer (Adriana Beltrán) y su hija (Cristina Martínez), ha apostado por una carta algo más extensa que la que tenía en la peña sevillista, con mayor protagonismo de los mariscos y de los vinos.

Qué se puede tomar

bar-periqui-mairena-2

En formato de tapas, medias y raciones se puede tomar su citada ensaladilla de gambas, aliño del día, cóctel de marisco o lomo de salmón, además de sus nombrados bartolitos. En el apartado de mariscos y pescados del día no faltan langostinos, gambas, almejas, cañaillas, o calamar de potera, entre otros. En cuanto al pescaíto frito hay boquerones fritos, bacalao, pijotas, salmonetes o chipirón a la plancha.

periqui-mairena-tapas-3

periqui-mairena-tapas-2

Tiene guisos caseros como menudo, unas manitas de cerdo que están teniendo gran aceptación, carrillada ibérica o albóndigas y otras tapas clásicas como solomillo al whisky, croquetas o montaditos.

periqui-mairena-tapas-1