Actualidad Sevilla

Así es la nueva vida de L´Albufera en Elcano

Por Rafa Sánchez,

¿Qué negocio es L´Albufera?

L´Albufera no es un restaurante, ni pretende serlo. «Somos un pequeño bar en el que ponemos muchísimo cariño a nuestras paellas», manifiesta Guillermo Corral, su propietario. Cariño y mucho conocimiento en los arroces de este pequeño local de la calle Corbeta, donde se pueden degustar paellas valencianas auténticas.

¿Quién está detrás ?

Es un negocio familiar capitaneado por Guillermo Corral, que se ha criado en La Albufera, en Valencia. Lleva cocinando paellas desde los 14 años y atesora premios por sus arroces. Aunque su trayectoria profesional estuvo muchos años vinculada al sector comercial, en 2007 da un giro a su vida y se dedica a algo que le apasiona, la cocina, en un bar frente al Real de la Feria.

De Los Remedios al Paseo de Europa y de allí al actual local, en la calle Corbeta. «Hemos ganado en terraza y nuestra fiel clientela sigue confiando en nuestra propuesta en el local nuevo, en el que estamos desde marzo», reflexiona. En la actual L’Albufera se pueden acomodar a 50 comensales en el salón interior y a otros 50 en los veladores.

Bar L'Albufera en El Cano

¿Qué ofrecen?

Por supuesto, paella. Elaboran 30 paellas diferentes, que se pueden encargar para un mínimo de dos personas. Asimismo, cada día preparan un tipo de paella para las tapas y raciones que salen sobre la marcha.

En cuanto a la variedad, se listan la paella valenciana, de marisco, de la huerta, de la casa, arroz a banda, arroz negro, arroz de Castellón, paella de bogavante, fideuá… «Las que más salen son la valenciana, la de la casa -que va con cerdo y alcachofas, el arroz a banda y el arroz negro», concreta Guillermo. «Y una que está teniendo muchísimo éxito es la paella vegana», añade. Todas son aptas para celíacos. Tiene fama asimismo su arroz al horno.

Bar L'Albufera en El Cano

¿Cuál es la paella más creativa que trabajan?

La paella «con mala leche». Un arroz con pique que lleva costillas de cerdo y champiñones. También la de bacalao.

¿Qué más hay en la carta?

Cuentan con una carta de tapas y platos con propuestas como la cazuela de patatas, la morcilla de Burgos, el solomillo -al whisky, al roquefort o a la cebolla caramelizada-, chocos o pavías, entre otros. Se suman guisos como el menudo, la sangre encebollada o el bacalao con tomate y los montaditos y bocadillos variados.

Bar L'Albufera en El Cano

¿Hay postres?

La oferta de postres varía. Cuentan generalmente con helados, flan de la casa casero y algunas tartas.

Dirección: Calle Corbeta, 5.

Bar L'Albufera en El Cano

La auténtica paella valenciana en Sevilla

A Guillermo Corral le apasiona hacer paellas y en Sevilla se encuentra como en casa «porque estamos en el lugar de España que encabeza la producción de arroz». «Hacer una paella es un arte, es usar el arroz que más se pasa, uno redondo o Bomba, y tener la habilidad de que no se te pase», insiste.

Una paella valenciana tiene pollo, conejo y verdura de paella: judía verde ancha, garrofón y tabella. Lleva un sofrito con un poco de tomate rallado, nunca de bote, un poco de ajo y pimentón de la Vera -una cucharadita pequeñita-. Ni más ni menos. El arroz adecuado es Bomba o redondo para que coja bien los sabores.