Después de varias décadas con el mismo aspecto, el restaurante asador Huracán de la calle Corbeta acaba de reabrir tras una profunda reforma en la que no solo ha cambiado su decoración y sus salones, también su carta y su concepto gastronómico.

Este espacio ubicado a la entrada de Los Bermejales es ahora un polivalente establecimiento en el que se pueden tomar tapas tanto en su barra y en el salón principal como en su terraza, mientras que el porche y otro salón con cristaleras están destinados a la zona de restauración más formal.

Fotos JM Serrano

Fotos JM Serrano

huracan8

La reforma ha sido muy bien recibida entre su clientela habitual, que ahora puede disfrutar de los nuevos espacios en una atmósfera renovada que no pierde la esencia de esta marca hostelera, cuyas raíces se hunden décadas atrás.

La carta

huracan4

Los nuevos aires han llegado también a la carta de este establecimiento, donde ahora existe la opción de pedir tapas y han ampliado sus propuestas con las carnes, pescados y mariscos que preparan a la brasa.

En el apartado de tapas, es posible tomar desde entrantes como sus aliños y chacinas hasta recetas más elaboradas como la carrillada ibérica, la pluma ibérica al Oporto o el pulpo al carbón con ajada gallega. Esta última propuesta es una nueva forma de interpretar un ingrediente tan asentado en Huracán como es el pulpo, ya que sus propietarios aseguran que este establecimiento fue el primero en Sevilla en ofrecer el pulpo a la gallega y los mejillones al vapor, antes incluso de que lo regentara la familia actual.

El público también puede elegir entre algunas de las sugerencias fuera de carta que cada día escriben en su pizarra o elegir entre la gran variedad de mariscos que ofrecen.

huracan3

huracan5

Los pescados han sido los que tradicionalmente han protagonizado la carta de este restaurante y así sigue siendo en esta nueva etapa, en la que siguen apostando por los pescados de roca y los productos que compran cada día en las lonjas de la provincia de Cádiz.

huracan6

También han incorporado una completa selección de ensaladas de corte creativo, como la templada con canónigos, nueces y rulo de cabra o la de algas wakame y frutos del mar.

Más carnes

huracan2

Ahora bien, si el Huracán anterior tan solo tenía entrecot y solomillo de ternera en su apartado de carnes, el actual ha apostado de forma decidida por una gran variedad de carnes con nuevos cortes que están resultando todo un éxito cuando se elaboran a la parrilla. Así, su carta ofrece desde tomahak de buey irlandés a ribeye de novillo argentino, chuletón de vaca rubia gallega, t-bone de vaca holstein o solomillo de angus, entre otros.

En la actualidad hay tres establecimientos Huracán en Sevilla: el que acaban de reformar de la calle Corbeta, el de Los Bermejales y la cervecería de Heliópolis. La familia López es la propietaria de todos, siendo Rafael el cabeza de familia que ya se ha retirado de la atención al público pero cada día visita las lonjas para comprar pescado. Este hostelero lleva desde la adolescencia dedicado al sector, y aunque desde hace décadas ha estado centrado en los restaurantes Huracán, comenzó en la venta Cuatro Vientos hasta que hace doce años tuvo que desprenderse de ella. Sus hijos Fali y Moisés son los que están al frente de los tres negocios.