Actualidad Sevilla

Bar Tribuna se queda la esquina de Don Diego y abrirá Brutal el Día de Reyes

Por Isabel Aguilar,

Aunque los rumores apuntaban a que sería una franquicia la que se haría con el espacio de Don Diego, la mítica cafetería de Esperanza de Triana que cerró en septiembre, finalmente ha sido un hostelero de la zona quien se ha quedado con esta popular esquina. Se trata de Manuel Aragón, responsable de Bar Tribuna, ubicado en la calle Concha Espina y a tan solo unos metros de donde se encontraba este clásico de la restauración trianera.

Esquina de Triana donde abrirá Brutal

El espacio, que abrirá al público este miércoles 6 de enero, se llamará Brutal y ofrece una amplia oferta gastronómica con un horario que abarcará todas las comidas del día. Desde el desayuno hasta la cena, con propuestas para el picoteo a deshoras y la merienda, además de almuerzos y cenas.

El concepto que Aragón llevará a este nuevo establecimiento es distinto al que lleva años ofreciendo en Bar Tribuna, puesto que en Brutal (a pesar del nombre rompedor) habrá una puesta en escena más clásica. Tanto en la decoración como en la carta reinará una línea más formal que la que tiene el establecimiento de Concha Espina, una cervecería especializada en carnes con una amplia variedad de tapas caseras.

Cocina

El desayuno incluirá zumos naturales y panes variados, además de alguna propuesta healthy como aguacate o queso fresco, junto al típico desayuno sevillano. Para el momento del aperitivo coquetearán con el concepto de abacería, con buenos quesos, chacinas y algunas latas.

La carta de cocina estará integrada por tapas y platos elaborados, como lasaña, canelones, risotto o carnes a la brasa. Habrá también una buena selección de fritos. La hora de la merienda contará con bollería y tartas, además de coctelería pensada para la sobremesa.

El espacio contará con la amplia terraza que ya tenía Don Diego en la confluencia de Esperanza de Triana y Trabajo, además de un despejado interior con zona de barra y un considerable salón.