Actualidad Sevilla

Barra Baja, la apuesta personal de Rafa Liñán, abrirá en septiembre

Por Isabel Aguilar,

Barra Baja, la apuesta personal de Rafa Liñán, abrirá en septiembre

La calle Javier Lasso de la Vega engrosará su oferta hostelera en cuestión de días, cuando el chef Rafa Liñán junto a Patri Moliner abra Barra Baja en el número 14 de dicha vía. Su cocina se centrará en el producto andaluz como punto de partida para interpretarlo de una forma diferente tanto al paladar como a la vista.

El nombre del establecimiento hace alusión a la distribución de la cocina, que será abierta y frente a ocho comensales que ocupen una barra baja con sillas. Aparte, contará con mesas repartidas por el recinto, que tendrá capacidad para 24 personas.
La carta de Barra Baja está organizada como si fueran puestos de un mercado, con distintos apartados entre los que se encuentran: Ostrería, Frutería y Verdulería, Pescadería, Carnicería y Dulcería. Con la intención de primar el producto, se huye del orden preestablecido de platos, dando libertad al comensal para que decida cómo quiere disfrutar de las viandas.

Sobre ellos

Patri Moliner y Rafa Liñán se formaron juntos en los fogones del restaurante Calima (Marbella), de Dani García y poseedor de dos estrellas Michelin. Posteriormente han trabajado en las cocinas de reconocidos restaurantes como Estimar (Barcelona), de Rafa Zafra; Cambio de tercio (Londres) con Alberto Criado como chef ejecutivo o Heart Ibiza, de los hermanos Adrià y Guy Laliberté, entre otros.
En 2016 llegaron a Sevilla para hacerse cargo de la cocina del restaurante María Luisa, ubicado en el Hotel Mercer Casa Palacio Castelar, donde han estado hasta que han decidido atreverse con la que hasta ahora es su apuesta más personal.

Barra Baja tiene previsto abrir sus puertas a mediados de septiembre.