Actualidad Sevilla

Bubble and roll: postres con corazón asiático

Por Esther Romero,

Desde junio de 2019 hay en Sevilla un local, Bubble and Roll, en la Calle Reyes Católicos, que ofrece a su clientela los postres de moda de los que todo el mundo habla: el bubble waffle -una especie de gofre-, y los ice cream Rolls, -“helados enrollados”-, ambos postres callejeros de origen asiático que llegan directamente de ultra mar a la capital Hispalense.

4_bubble-and-roll

Detrás de esta idea de negocio está Ana y su marido Qingyin Ji, natural de China, que propuso exportar la receta de dos de los postres más visuales de Asia y servirlos en un entorno acogedor con vocación de convertirse en un lugar de encuentro que reúna desde familias con niños a hipster con ganas de posar con los productos de la carta.
2_bubble-and-roll

La oferta del local es amplia pero el éxito lo acaparan los bubbles y los rolls. Hay de multitud de sabores diferentes, los más aplaudidos son los de sabor a Oreo, Kinder Bueno o los que incorporan frutas naturales. Eso sí, para probar estos dulces hay que venir con el estómago preparado: son postres grandes que siempre van acompañados de toppings, al gusto del consumidor, nata y sirope a elegir entre chocolate o caramelo.

5_bubble-and-roll

Para los clientes más salados también disponen de desayunos con oferta de bollería variada, batidos y zumos naturales, tartas veganas, boles de fruta y yogur, gofres tradicionales y bubble waffles en cuatro versiones diferentes tomando como referencia los productos estrella de cuatro destinos internacionales: Sri Lanka, Florencia, Noruega, y cómo no, Sevilla.

7_bubble-and-roll

Como curiosidad, en el local se puede ver en directo cómo “se fabrica” la tarrina de ice cream roll. Una vez el cliente elige su base y los ingredientes que quiere añadir al helado, se vierte la base sobre una plancha de acero inoxidable y se forman unos rollitos de cremoso helado. En el caso de los bubble waffles, una base de burbujas compuesta en su mayor parte de huevo y harina, también se puede ver la elaboración in situ.

6_bubble-and-roll