Actualidad Sevilla

Burro Canaglia apuesta por una nueva carta mucho más viajera

Por Isabel Aguilar,

Burro Canaglia acaba de lanzar nueva carta y aunque mantiene su esencia de cocina italiana y mediterránea con un punto canalla, ahora estrena una versión mucho más viajera e internacional con sabores propios de zonas como el Sudeste Asiático, Oriente Medio, Perú o Japón.

En el apartado de antipastis han incluido una tagliata de atún rojo marinado sobre cuscús nero o el “Vitello tonnato” de Burro (unas finas lonchas de cecina ahumada de León con daditos de atún ligeramente picantes al estilo koreano).

En la anterior carta tenían unos raviolis crujientes que mantienen en la nueva, aunque ahora han incluido otra especialidad más.

Los risottos, también tienen nuevas recetas, como el de codornices y verduritas en curry japonés o un arroz de presa ibérica con setas Ras el Hanout.

La sección de pizzas es sin duda la que ofrece más novedades. Ahora hay especialidades como la Byblos (pesto de zaatar, mozzarella, berenjenas asadas y hummus), “Kabayaki Unagi” (salsa unagi otafuku, mozzarella, langostinos, daditos de atun marinados, setas y sésamo) o la barbacoa “Nikkei” (salsa tonkatsu, mozzarella, carrilleras de vaca asadas, guanciale, cebolleta y especias sashimi togarashi).

A la hora de hablar de pasta hay recetas nuevas como unos spaghetti alla chitarra con bogavante y salsa marinera, los raviolacci “wan ton” de rabo de toro con salsa unagi y katshuobushi o los tagliolini “saltado” a la peruana, con daditos de solomillo y tomate confitado. Las brasas, por su lado, crecen con una chuleta de 600 gramos de lomo bajo de vaca frisona (30 días de maduración).

Para terminar con la sección para golosos mantienen muchos de sus postres habituales pero incorporan otros como el Burro Amaretto
(mouse de queso mascarpone y bizcocho “borracho” de Amareto) o su tarta de zanahoria y chocolate picante a la sal.

Esta carta podrá disfrutarse en los cuatro Burro Canaglia que hay en Sevilla (Luis Montoto, José Gestoso, San Pablo y Avenida de la Innovación) y está disponible para tomar in situ, recoger o pedidos a domicilio.