¿Se convertirá Camila Ferraro (Sobretablas) esta semana en Cocinera Revelación 2020?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este miércoles se elige en Madrid Fusión Reale Seguros 2020 al Cocinero Revelación del año, una distinción a la que ostentan ocho cocineros de España entre los que se incluye la joven chef sevillana Camila Ferraro, propietaria junto a Robert Tetas del restaurante Sobretablas.

En apenas un año y medio Camila Ferraro se ha convertido en uno de los referentes de la nueva cocina sevillana, algo que avalan no solo las buenas críticas que recibe su trabajo, también la distinción “Bib Gourmand” que le ha otorgado la Guía Michelin 2020 y la citada candidatura al Premio Cocinero Revelación este año. Ante tanto elogio, esta joven chef de 32 años confiesa sentirse “ilusionada” y con la certeza de que está cumpliendo un sueño.

“No esperaba esta candidatura, más después de un año frenético y desenfrenado en el que hemos recibido muy buenas noticias”, asegura la sevillana, quien revela que se quedó “literalmente de piedra” cuando recibió la llamada anunciándole que es una de las ocho candidatas a Cocinera Revelación de 2020.

Trayectoria

Después de aprender las bases de la cocina en la escuela de hostelería La Cónsula, en Málaga, hizo prácticas en el restaurante El Lago y trabajó junto Carme Ruscalleda o Joan Roca, con quien tuvo la ocasión de conocer infinidad de productos y cómo tratarlos, ya que estuvo integrada en su partida de producción desde la que se reciben todos los ingredientes y se elaboran las bases de los alimentos que llegan.

Su meta era la alta cocina y siempre ha tenido claro que el camino que quería iniciar era el de la excelencia, así que no dudó en arrimarse a los mejores para lograrlo, pero una vez que quiso emprender la aventura por su cuenta hizo las maletas junto a su compañero Robert Tetas y puso rumbo a casa.

Sobretablas

Eligió una gran casa del barrio sevillano de El Porvenir y ahí volcó todas sus ilusiones de la mano de Robert, creando un espacio sumamente acogedor en el que han logrado una atmósfera que eclipsa al comensal. En Sobretablas Camila trabaja una cocina inspirada en el recetario tradicional y basada en productos andaluces, aunque no deja de mirar al resto de España para ofrecer una carta rica en matices. “Nuestro objetivo es hablar del entorno pero, por encima de todo, ofrecer una experiencia agradable al comensal y esa es la línea que vamos a seguir trabajando, buscando productos y recetas que en ocasiones han sido olvidadas y aplicándoles nuestro punto de vista”.

Los otros siete aspirantes a Mejore Cocinero Revelación 2020 son Xune Andrade del Restaurante Monte (San Feliz, Asturias, Sergi Palacín del Restaurante The Alchemix (Barcelona), Víctor Cuevas del Restaurante Amadía (Madrid), Vicky Sevilla del Restaurante Arrels (Sagunt, Valencia), Alejandro Serrano del Restaurante Alejandro Serrano (Miranda de Ebro, Burgos), Juan Manuel Salgado del Restaurante Dromo (Badajoz) y Samuel Naveira y Génesis Cardona del Restaurante Mu-na (Ponferrada, León).

Ver los comentarios