Actualidad Sevilla

Canela en rama llena de aromas caseros el Mercado de la Puerta de la Carne

Por Isabel Aguilar,

El recién reformado Mercado de la Puerta de la Carne cuenta desde hace poco con un nuevo inquilino, un puesto de comida casera para llevar bautizado como Canela en rama.

Hay desde guisos hasta tortillas de patatas, carnes, pasta y postres, todo hecho in situ de la mano de Puerto Jaramillo, una veterana cocinera de Zufre que ha llenado de aromas caseros el remozado mercado.

Detrás de la propuesta están hosteleros como Daniel Bendala, de El Pasaje, Casa Paco y Barandilla, que en esta ocasión está acompañado de socios como Santiago Bendala, Javier Márquez, Javier Lora y Demetrio Serrano. Todos tenían ganas de abrir un puesto de cocina casera en un mercado de Sevilla y eligieron el De la Carne “porque ofrece una materia prima de calidad y cuenta con un público fiel y de barrio”, como señala Daniel Bendala.

En su pequeño expositor Canela en rama ofrece platos fríos como dos tipos de ensaladilla (atún o langostinos) o empanada de atún, aunque su fuerte son los platos calientes: callos, cocido de garbanzos, canelones, musaka, espinacas con bechamel, pisto, migas, bacalao confitado…

Nunca faltan carnes elaboradas como carrillada, pollo guisado, solomillo al whiski o carne con tomate, que acompañan de patatas gajo o arroz blanco como guarnición.

Los golosos que acudan a Canela en rama tendrán difícil no reparar en los postres que exponen en la vitrina. Son todos caseros y al igual que los platos de la carta van variando cada semana. Entre ellos se encuentran vasitos de Kinder y de galleta, además su chococrunch.

Canela en rama ocupa el puesto número 9 del Mercado de la Puerta de la Carne. El teléfono de información y de encargos es: 617022898.