Actualidad Sevilla

Caracoles en Sevilla: la temporada da el pistoletazo de salida

Por Isabel Aguilar,

Muchos aún prefieren esperar un poco. Tal vez unos días o un par de semanas. Pero sí, ya hay caracoles en Sevilla. Ya hay algunos intrépidos que han querido estrenar la temporada de esa receta que tanto gusta en esta ciudad y que pone sabor a la primavera. Así que en estas líneas nos disponemos a dar una alegría a los muchos aficionados que hay en la capital andaluza a este molusco tan cotizado en la hostelería hispalense.

En pleno centro encontramos que El Rincón de Trea (Er Pepe) ya los sirve.

bar-cateto-sevilla

Caracoles de El Cateto

En El Cateto han comenzado hoy mismo. Este establecimiento de la calle Sinaí, que acaba de reabrir tras una reforma, ha sido de los primeros en lanzarse con esta tapa tan clásica de su carta. Suele ser de los primeros en inaugurar la temporada caracolera y atrae por ello a público de todos los barrios sevillanos, tanto a su establecimiento como a la vecina cervecería Karakol, propiedad de la misma familia y ubicada en el número 23 de la citada vía.

Casa Paco, en la Juncal, también suele ser de los tempraneros a la hora de ofrecer este gasterópodo y hoy martes ha abierto la veda. Su hijo pequeño, Taberna Juncal Tapas, abierto hace un año en la calle Arlanzón por el hijo del propietario, empezó ayer lunes con los caracoles. En Casa Paco esta receta es una biblia, por lo que no es de extrañar que los vecinos le hayan otorgado el sobre nombre de «Los Caracoles», ya que son muchos los aficionados a este «deporte» que llegan hasta allí a disfrutar de concha y caldo acompañados de una cerveza Cruzcampo bien fría.

Bar Bolonia anuncia sus caracoles en una pizarra

En Los Remedios Bar Bolonia también ha empezado ya la temporada de caracoles y así lo anuncia en una pizarra junto a las mesas de su terraza en la Plaza del Lápiz. Hasta aquí llegan vecinos de muchos barrios sevillanos dispuestos a saborear, palillo en mano, esta rica receta que también se puede llevar a casa. Los que se acerquen a este punto de la ciudad también pueden llegar hasta La Brasa, en la calle Virgen de la Estrella esquina con Padre Damián, un bar de tapas conocido por ser de los primeros en anunciar que tienen caracoles en su carta.

Caracoles de Casa Remesal

Casa Remesal, en Triana, suele ser de los primeros en sumarse a la temporada de caracoles y así lo ha hecho este año. Los caracoles de este establecimiento tienen un ligero toque a ajo que los distingue del resto y sus clientes habituales ya pueden tener la garantía de que este año no se quedarán sin ellos.

Bar César “Los Caracoles”, en la calle Manzanilla, es otro de los que ya se ha lanzado a ofrecerlos, tanto para tomar como para llevar. Y en El Porvenir encontramos que Abacería La Juana comienza este miércoles con la temporada, una receta más que recomendable para los apasionados de este molusco que también se puede llevar a casa. De la misma familia y ubicado en el mismo entorno encontramos Casa Aurelio, que también ha iniciado ya la temporada de caracoles. En este barrio Cervecería Cardenal ha sido de los primeros de Sevilla en tener caracoles. Son una de las especialidades de la casa y también los ofrecen para llevar.