Casa Damas, frutas y verduras con un punto sofisticado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de El Porvenir tienen desde hace pocos días un nuevo espacio donde comprar sus frutas y verduras. Se trata de Casa Damas, una tienda especializada ubicada en el número 20 de la avenida Cardenal Bueno Monreal que pretende marcar la diferencia con estos productos cotidianos, ofreciendo una materia prima de calidad y a granel.

Al frente está Eduardo Mellado Damas, un informático que siempre se ha sentido atraído por la buena cocina y que ha empezado un nuevo camino profesional con la apertura de esta tienda. Ahora, en lugar de invertir sus horas frente a un ordenador las dedica a tratar con productores y localizar alimentos que estén a la altura de sus exigencias.

En los pocos días que lleva abierto ya ha captado la atención de los vecinos de la zona, que llegan atraídos por la puesta en escena de los productos y la autenticidad de los mismos: tomates que saben a tomate, lechugas de las que llegan con el caracol dentro, naranjas carnosas  de Valencia, mieles artesanas, legumbres a granel…

En el amplio repertorio de fruta que ofrece cuenta con plátanos de Canarias, kiwis, aguacates, manzana granny (variedad con un elevado punto de acidez), ciruelas de categoría extra… Uvas rojas, melones y fresas son otras de las variedades que se encuentran en Casa Damas.

En cuanto a las verduras y hortalizas, hay manojos de acelgas, tomate azul, calabacines, cebollas, ajos, patatas y pimientos de Sanlúcar, cebolletas, calabaza…

Los productos a granel tienen una gran demanda, puesto que muchos clientes prefieren formatos pequeños para no tener que guardar el excedente. Además de legumbres, destaca la variedad de arroz a granel que hay en Casa Damas: desde largo a redondo o bomba a otras especialidades como el arroz toscana (con albahaca y tomate sherry desecado), arroz del pastor (con setas y verduras), de boletus o de ensalada, con las verduras incorporadas.

Hay un gran repertorio de frutos secos y semillas, tanto crudos como fritos o tostados, con sal o sin sal, la mayoría de ellos procedentes de Asturias: almendras, avellanas, anacardos. Aunque se venden a granel, hay paquetes preparados de 150 gramos pero hay bolsas (de papel) y botes para llevarse otras cantidades.

Los huevos son de Hinojos, procedentes de gallinas criadas en libertad y alimentadas en suelo, y hay mermeladas artesanas de Constantina y aceites Basilippo, de El Viso del Alcor.

Cada día hacen degustaciones de productos, con la intención de que su público vaya conociendo poco a poco el catálogo de frutas y verduras que trabajan.

En cuestión de días comenzarán a ofrecer café en grano Colombia, Brasil o Nicaragua, y el cliente tendrá la opción de llevárselo molido o entero para molerlo en casa.

Casa Damas tiene un horario de 10 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 de lunes a viernes, los sábados de 10 a 14.30.

Ver los comentarios