Actualidad Sevilla

Casa Eme no volverá a abrir

Por Isabel Aguilar,

Casa Eme, el mítico establecimiento de Puerta Osario, no volverá a abrir sus puertas. Así lo ha decidido su propietario, Emeterio Serrano, tras varias semanas meditando sobre el futuro de su negocio.

Casa Eme

La limitación del aforo en las barras una vez que llegue la Fase 2 de la desescalada, así como la reducción del aforo en las terrazas han terminado de convencer a este hostelero de que ha llegado la hora de despedirse, consciente de que la esencia de Casa Eme es precisamente la cercanía del público y el bullicio que se genera en torno a su barra.

El establecimiento, que recibió el Premio GURMÉ 2019 a “Mejor bar tradicional”, cierra así una larga etapa de varias décadas ofreciendo tapas tan arraigadas en Sevilla como sus almendritas fritas caseras, solomillo al whiski, tortilla al whiski, marisco y caracoles. También ha destacado por sus montaditos, como el de bacalao, melva, mechá o gambas.

Los clientes de este popular espacio recordarán siempre cómo Emeterio Serrano, más conocido como Eme, apuntaba con tiza en la barra al tiempo que usaba un anacrónico micrófono para llamar a quienes esperaban sus viandas en los veladores.

Fotos cofrades, azulejos de Sevilla y ajustadas dimensiones son los otros ingredientes del establecimiento, que cumple todos los cánones de la clásica tasca que tanto gusta en esta ciudad.