Casa Morales reabre con las recomendaciones sanitarias pintadas con tiza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hemos abierto hace un ratito, y lo hemos hecho muy ilusionados». Así ha contado Reyes Morales la reapertura de Casa Morales(Calle García de Vinuesa, 11) a GURMÉ Sevilla. El histórico negocio hostelero, con 170 años de historia, subía la persiana este lunes a las 12:00 y, en las primeras horas, «no ha faltado el ‘chorreíto’ de parroquianos entrando por las puertas».

Casa Morales vuelve con los requisitos sanitarios que requiere la pandemia. El aforo se ha reducido a 60 clientes, en ambas puertas se ha instalado un dispensador de gel hidroalcohólico y la normativa se recuerda a los comensales tanto en carteles como con la tiza. «Aquí la protagonista es la tiza, y con ella es con la que se pide al respetable que se mantengan las distancias», apunta Reyes.

Asimismo, se desinfectan las mesas tras su uso, y con las miras puestas ya en los fines de semana, adelantan que se trabajará con listas de espera para cumplir escrupulosamente con la normativa.

Así las cosas, tras seis meses de cierre, habituales y esporádicos clientes de Casa Morales vuelven a poder degustar los guisos y las tapas clásicas de este céntrico establecimiento. A pesar de que por ahora la carta se ha reducido para adaptarse a la situación, no faltan las chacinas, los quesos y las tapas de cocina como el menudo, las espinacas con garbanzos o la ‘pringá’. También otras especialidades propias del verano que da sus últimos coletazos, como son el tomate con melva, las patatas aliñadas, o la ensaladilla. Para arrancar, de guiso del día tienen un pisto a la hierbabuena, «con las verduras de mi huerto», añade.

El horario de Casa Morales es de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00.

Ver los comentarios