Actualidad Sevilla

Cata de Cuaresma en La Basílica

Por GURMÉ,

Cata de Cuaresma en La Basílica

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, La Basílica ha querido rendir un homenaje a la cocina típica de estas fechas con un menú maridaje que evoca los días de la Pasión.

la-basilica-2

La propuesta comienza con un guiño al Domingo de Ramos, ofreciendo rulo de patatas aliñadas con melva canutera y mayonesa de naranja, maridado con Umbretum semiseco de Bodegas Salado. El apartado de Martes Santo consiste en merluza con muselina de langostinos y salsa tártara, que se acompaña de una manzanilla Papirusa de Bodegas Gistau.

la-basilica

El menú continúa evocando al Viernes Santo con un cartucho de buñuelos de bacalao con alioli ligero, junto al vino Silencio, de Bodega Colonias de Galeón, y concluye con los platos del Domingo de Resurrección, que consiste en un crep de crujiente de salmón con salsa de limón, maridado con el amontillado Escuadrilla, de Bodegas Lustau. El postre es una torrija de la abuela.

El menú se mantendrá durante un mes, incluidos los días principales de estas fiestas, y tiene un precio de 27 euros por persona.