Actualidad Sevilla

Cata de mieles en el corazón de Triana

Por Gurme,

A las catas de vinos y de aceites que suelen celebrarse en el calendario gastronómico sevillano se ha sumado un producto cargado de propiedades como es la miel, como demuestra la cita que El Abejar ha preparado este fin de semana en Triana.

Es la segunda vez que esta joven empresa apicultora organiza un acto de este tipo y ha elegido el Bodegón Donosti, ubicado en la calle Rodrigo de Triana 90, donde este viernes y sábado tendrá lugar un taller centrado en este preciado ingrediente.

El Abejar cuenta con su propio colmenero en la Sierra de Aracena pero como iniciaron su actividad el pasado verano aún no tienen miel suficiente para realizar las catas con ellas, por lo que recurren a las que se producen en la Sierra Norte de Sevilla, como cuenta Raúl Díez, uno de los responsables de la empresa.

cata-6

La actividad consiste en catar diversos tipos de mieles, como la de azahar, la de romero, la de cantueso, la de eucalipto y la de castaño, y explicar las propiedades y características de cada una de ellas. Posteriormente, se toma un menú elaborado con estas y otras mieles, recetas elaboradas por el chef Gorka Robina que son maridadas con distintas bebidas de hidromiel.

cata-2

Entre las recetas que podrán tomarse están un bombón de morcilla rellana de miel de azahar y cremoso de manzana, un risotto de berenjena con setas y miel de romero, o un tataki de pluma ibérica con miel de castaño y brezo.

También se podrá tomar un queso de cabra de Aracena con anchoas del Cantábrico y vinagreta de miel y tomate con casé y sal de aceituna negra y como colofón, un postre de cremoso de mascarpone con pera braseada con miel de castaño y castañas asadas.

Los asistentes al taller podrán ver una colmena que El Abejar lleva en una caja de cristal para comprender cómo es el proceso de fabricación de este preciado ingrediente.

La fecha que se ofrece es el viernes 8 de febrero a las 20.00 o el sábado 9 a las 13.00, en función del número de público que lo demande. Toda la información en hola@elabejar.es.