Actualidad Sevilla

Comienzan las Jornadas de los hoteles de Sevilla con el tomate de Los Palacios como protagonista

Por Esther Romero,

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia celebra la décimo octava edición de sus Jornadas Gastronómicas. Este año la cita se centra en: Homenaje al tomate de Los Palacios y Villafranca, una apuesta por el producto rojo, que se desarrollará hasta el 10 de noviembre en 21 hoteles de Sevilla y su provincia.

Propuestas como tartar de tomates de Los Palacios, albahaca y queso añejo de barros o Lingote de textura de tomates Genaro, mayonesa de kimchi y hojas tiernas, entre otros platos, se podrán degustar en los diferentes hoteles participantes. El “Bombón colorao”, un ingrediente básico de la dieta mediterránea, se presta a multitud de posibilidades gastronómicas de las que éstos días harán gala los mejores restaurantes de los hoteles de Sevilla.

En esta edición participa Hotel Alfonso XIII con dos sugerencias, por un lado, timbal de tomate con aguacate y langostino y por otro, lubina a la plancha con puré de apionabo y tomate concasse. El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, por su parte, ofrece tartar de tomate con escabeche de pato y provolone especiado, y bacalao con tomate. El Hotel Gran Meliá Colón, se presenta en esta edición, con un menú degustación muy completo: sopa de tomate a la hierbabuena con jamón y huevo, burrata y tomate a la albahaca, cazuela de pulpo y crema de tomate, carrillada ibérica con tomate 4 horas y tatín de tomate, fresa y vainilla.

Jornadas de los hoteles

Eurostars Torre Sevilla propone al comensal probar su tataki de atún rojo en airbag de mango, sopeao de tomate, aceite de bergamota y maíz crujiente, o atreverse con lingote de texturas de tomate Genaro, mayonesa de kimchi y hojas tiernas. El Parador de Carmona, en Carmona, presenta micuit de foie, tomate dulce de los palacios con reducción de amontillado y miel. Mientras, la alternativa del Hotel NH Plaza de Armas es tartar de tomate, yema de huevo de corral emulsionada con mostaza de hierbas provenzales y base de regañá.

Hotel Novotel Sevilla apuesta por arrope de tomate con mojama de atún en pan de cristal o chipirones a la sartén con picada de tomate y AOVE. El Hotel Sevilla Center, así mismo, propone sopa de tomate de los Palacios con bacalao en baja temperatura y crujientes de hierbabuena. Por su parte, el Hotel Fernando III ha elaborado todo un menú “atomatao”: salmorejo con polvo de Jamón, tartar de tomate, frutos rojos y bacalao, carrillada ibérica sobre guiso de tomate y albahaca, y brownie de chocolate negro con mermelada de tomate y sorbete de mandarina, son sus propuestas.

Ayre Hotel Sevilla se apunta a la cita con la tapa: tomate al natural de los Palacios, aliño de granada roja y huevas de leche de atún de almadraba. Hotel Convento La Gloria hace lo propio con la tapa de mejillones con reducción de tomates de Los Palacios. Por su parte el Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza ofrece tartar de tomate de los Palacios con albahaca y queso añejo de barros. El Hotel Vincci La Rábida propone salmorejo de Tomate de Los Palacios, Tartar de Langostinos y Mango Caramelizado o degustar lingote de Carrillada estofada en Tomate de los Palacios, sobre Patatas Camperas aderezadas con Tomate Seco y Albahaca.

Jornadas de los hoteles

Hotel Meliá Sevilla apuesta por tomate de los Palacios confitado en dashi de ibérico y asado al carbón, acompañado de carabinero y huevo frito, mientras que Hotel Meliá Lebreros presenta Vieira en sopa de tomates de los palacios con albahaca y pan de aceitunas y su innovadora crío infusión de tomates de los palacios en ginebra con aceite ahumado de roble. Por su parte, Hotel Alcázar de la Reina, en Carmona, ofrece plato único: huevos a la flamenca, al igual que hace Hotel Silken Al-Andalus que sugiere Risotto hidratado con agua de Tomate de Los Palacios, Pulpo y Remolacha.

Hotel Oromana, en Alcalá de Guadaira, participa con Tartar de tomate de Los Palacios, aguacate y vinagreta de soja. Hotel Alcoba del Rey lo hace con Aliño de Tomate de los Palacios pelado con tronco de bonito del cantábrico. Hotel Manolo Mayo, en Los Palacios, propone su particular Sinfonía de Tomate y por último, Betis 7 Luxury Boutique Apartments / Triana Experience Restaurant, presenta ceviche de tomate de Los Palacios con melva canutera.

Hasta 21 propuestas, con precios muy diferentes según el hotel y si es una sóla tapa o menú completo con bebida, son las opciones que desde hoy se pueden degustar en Sevilla y su provincia.

Jornadas de los hoteles