Actualidad Sevilla

Croissance: un toque francés en el barrio de Nervión

Por María Vázquez,

Hay un rincón en Viapol que huele y sabe a mantequilla. Croissance es una pastelería de autor especializada en croissants y repostería francesa.

Rosa Rodríguez se puso manos a la masa el verano pasado para hacer de su pastelería un sitio de peregrinaje para todos los enamorados de la repostería. Formada en la Taberna Alabardero, ella y su equipo de pasteleros han creado un espacio especializado en croissants, que elaboran diariamente en su obrador con mantequilla de Normandía.

Todos los dulces que  se venden en esta pequeño local, situado en la calle Benito Mas y Prat, 6, se elaboran diariamente en su obrador como sus croissants con compota natural caramelizada al horno o los crocanti con crema  de caramelo y mascarpone bañados en chocolate con tono bronce y almendra caramelizada. Crean también con la misma masa sus cinamon rolls con un glasé de queso y crema de canela con azúcar moreno.

La oferta va variando cada semana y los fines de semana se pueden conseguir packs de 8 mini-croissants hechos con versión en tamaño normal pero perfectos para sorprender a invitados.

Pero Croissance no es solo el lugar perfecto para los amantes del dulce, los aficionados al salado podrán disfrutar de desayunos especiales tanto en croissants como en pan de masa madre de hasta ocho variedades (cúrcuma, tomate, avena, multicereales…) que Juan Cordón, uno de los panaderos de renombre de Andalucía, elabora para ellos diariamente.

Asimismo, para acompañar a la sofisticación de sus propuestas, sus baristas cuidan el café al detalle. Disponen de variedades que cambian cada dos semanas supervisadas por Mr. Chava. Tratan el café con mimo para cuidar que su sabor e intensidad se disfruten lo máximo posible.E incluso disponen de cafés de filtro, una oferta poco habitual entre las cafeterías de la capital.

 

Puedes disfrutar de los dulces de Croissance tanto para consumir in situ como para recoger de martes a domingo de 10.00 a 18.00.