Actualidad Sevilla

Croqueta de sobrasada o de nigiri con salmón, las novedades de la «CroqueWeek» en Becerrita

Por Rafa Sánchez,

Desde el lunes 8 al domingo 14 de octubre, Restaurante Becerrita vuelve a celebrar su clásica «CroqueWeek», una semana en la que la croqueta es la protagonista indiscutible en este restaurante hispalense, con siete sabores y texturas a elegir.

Son ya «cinco ediciones de la semana de la croqueta», explica el jefe de cocina de Becerrita, Francisco Sánchez a GURMÉ Sevilla. «Todos los años nos ha ido muy bien con esta iniciativa, nuestros clientes quedan muy satisfechos con las croquetas que presentamos cada año», apunta.

Tanto es así que en cada edición se mantienen croquetas que han encandilado al público en ediciones anteriores. Este año, se quedan la croqueta de cola de toro, -«que son nuestras tradicionales croquetas», apostilla-, las de leche condensada con anchoas y las de cebolla caramelizada con queso de cabra. En cuanto a las nuevas incorporaciones a la oferta del «CroqueWeek», el chef se ha marcado unas interesantes croquetas de sobrasada, las de gramajo de bacalao, las croquetas de morcilla de arroz y piquillos y las originales ‘NigiCroques’ de Salmón Marinado.

Imagen de las croquetas de sobrasada | Foto: Becerrita

Imagen de las croquetas de sobrasada | Foto: Becerrita

La semana de la croqueta arrancó ayer «con una aceptación formidable», valora Sánchez. Restaurante Becerrita, en la calle Recaredo, 9,  tiene mucha experiencia con este plato y «los habituales saben que hacemos las croquetas muy bien».

Se puede disfrutar de la «CroqueWeek» comiendo a base de tapas y de raciones. El precio de las tapas oscila entre 3.50 y 4.60 euros. También disponen una ración con varias piezas de cada croqueta a 13 euros.