Actualidad Sevilla

Don Otilio, la nueva apuesta para tapear junto a la Parroquia de Los Remedios

Por Isabel Aguilar,

A los vecinos de Los Remedios no se les escapa que algo nuevo se cuece en la placita de su parroquia (c/ Arcos), un nuevo establecimiento gastronómico que está en plena reforma y que prevé abrir a final de febrero. Se trata de Don Otilio, un espacio para tapear cocina tradicional que pretende convertirse en un referente gastronómico de la zona.

Recreación virtual de Don Otilio

Recreación virtual de Don Otilio

Detrás de esta nueva propuesta están los hosteleros Jesús Armesto y Gonzalo Soto, quienes conocen bien el barrio y quieren ampliar su oferta culinaria con un establecimiento que hace honor al párroco fundador de la vecina parroquia.

El concepto gastronómico que traerá hunde sus raíces en la tradición, aunque habrá algún que otro toque actual. “Somos más de pavías y ensaladillas que de tatakis”, dicen los socios. Sobre todo, quieren que Don Otilio sea un espacio para tapear, en el que el cliente se puede desde tomar una cerveza y una tapa hasta lo que quiera. En su carta y sugerencias no faltarán guisos y recetas de cuchareo, así como buenas carnes y buen marisco.

El espacio

don-otilio3

Don Otilio está actualmente en plena reforma integral de la mano del interiorista Francisco Díaz y ofrecerá una imagen completamente renovada, con presencia de una gran barra y varias zonas de tapeo con mesas altas y bajas, aunque también incorporará un salón que podrá hacer las veces de reservado.

Uno de los elementos más llamativos de su aspecto es la terraza retranqueada que copará su fachada. Igualmente, contará con una amplia terraza aledaña a la parroquia de Los Remedios. Don Otilio abrirá de lunes a domingo y de jueves a domingo permanecerá abierto por las tardes para copas y meriendas.