Actualidad Sevilla

¿Dónde cenaron 27 Estrellas Michelin tras la gala?

Por Guadalupe Monterroso,

El hostelero sevillano Pepe Martínez, dueño del conocido bar Er Pepe, se embarcó hace poco más de un mes en un nuevo restaurante llamado El Rincón de Trea. Hasta su ubicación en pleno centro sevillano, concretamente en la calle Virgen de los Buenos Libros, se dirigieron, tras la gala de presentación de la Guía Michelin 2020, un grupo de reconocidos chefs que, entre todos, sumaban 27 Estrellas Michelin.

rincon-de-trea-cena-gala-michelin-1ok

Martín Berasategui, amigo personal de Pepe desde los años setenta, hizo de anfitrión en una casa que considera como la suya. Así, fue él mismo el que pidió al sevillano un menú compuesto por diversa chacina 100% de raza ibérica como jamón y caña de lomo, además de queso; productos que llegaron directamente de la localidad onubense de Cala. En la mesa también encontraron tortilla de patatas y boquerones adobados, elaboraciones que realiza de manera casera la mujer de Pepe.

rincon-de-trea-cena-gala-michelin-2ok

Pero la cena continuó y se completó con pluma y presa ibérica que el hostelero se afanó por traer desde Extremadura. El broche de oro lo pusieron los dulces, una selección de pasteles artesanos que salieron del famoso obrador sevillano de La Campana, así como trufas traídas directamente desde Valencia.

rincon-de-trea-cena-gala-michelin-5

Caras conocidas, y muchas de ellas salidas directamente de la constelación Michelin, como Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Juanlu Fernández, el recién laureado con tres Estrellas Jesús Sánchez y su mujer Marián Martínez, David de Jorge, entre otros chefs internacionales de Francia y Portugal, terminaron esta especial noche en un encuentro íntimo y cerrado al público donde disfrutaron de los productos de la tierra.

La bodega de la cena se compuso de champagne francés, varias botellas de txacolí y vino tinto Rioja de la bodega Ramón Bilbao. Además, se puso el toque andaluz con cerveza Cruzcampo y vino blanco del Condado de Huelva.

rincon-de-trea-cena-gala-michelin-4

Este novedoso local, decorado con mimo, fue el escenario de un fin de fiesta puramente gastronómico. Entre sus elementos más distinguibles, cuelga de la pared una chaquetilla de Martín Berasategui dedicada a su amigo Pepe, con la que el laureado chef se hizo una instantánea para el recuerdo.