Actualidad Sevilla

El Algarve rescata su Festival de la comida olvidada y sus “Picnics con encanto”

Por GURMÉ,

El Algarve ha rescatado su programa cultural “365 Algarve”, que incluye dos importantes citas gastronómicas de interés para los veraneantes de la zona. Se trata de su Festival de la comida olvidada y de sus Picnics con encanto.

El primero de ellos celebra su cuarta edición y es un canto gastronómico a productos y costumbres culinarias del interior de la comarca, tradicionalmente vinculados a zonas rurales o de escasos recursos, recuperados y puestos en valor a través de diversas experiencias: paseos por huertas que concluyen en almuerzos, cenas en entornos monumentales o picnics con encanto que rememoran las comidas al aire libre de los años treinta y cuarenta del siglo pasado.

Las fechas previstas para estos picnics son en Penina (Loulé) el 1 de agosto, en San Estevâo (Tavira) el 29 de agosto, en Cacelha Velha (Vila Real de Santo Antonio) el 12 de septiembre y en Querença (Loulé) el 17 de octubre, donde se pondrá fin al festival.
El precio por comensal de los “Pícnics con encanto” es de 20 euros y de 3 euros para el cierre del Festival en Querença. Los tiques se adquieren on line aquí.