Actualidad Sevilla

El restaurante María Luisa reabrirá con dos menús degustación y carta vegana

Por Isabel Aguilar,

El restaurante María Luisa, situado en el Hotel Mercer Sevilla, regresa el próximo 1 de julio y lo hará cargado de novedades. De la mano de la chef sevillana Beatriz Fernández traerá dos nuevos menús degustación y una carta vegetariana y vegana.

Basada en la cocina contemporánea andaluza, este espacio propone un recorrido por sus estancias en los menús que ofrece al comensal. Así, los aperitivos se toman en el patio del hotel, los pases principales en los salones y los postres en lo que denominan Fizz Bar.

El público tiene dos tipos de menús para probar la cocina de Beatriz Fernández: El menú “Azahar” consta de aperitivos, cinco pases y postres, y el “Jazmín”, de aperitivos, diez pases y postre.

Entre los entrantes se encuentran recetas como tomate de Los Palacios con burrata, kalamata y albahaca, ajo blanco y ajo negro (anguila ahumada y manzana), ravioli de gamba al ajillo y azafrán o pulpo tupinambo con amontillado y mojo.

Entre los principales hay propuestas como borriquete madurado; ventresca de atún rojo con comino, berenjena y miel de Aracena; magret de pato con naranja amarga y semilla o cordero con mollejas, té y lácteos.

Además, el restaurante llega con recetas veganas y vegetarianas. Entre estas últimas se encuentran arroz de calabaza con parmesano y nueces o vichysoisse de espárrago blanco con piñones y trufa. Entre las veganas, verduras de temporada a la brasa o setas de Aracena.

Entre los postres vegetarianos destaca un chocolate nyangbo y un pudding (torrija, pistacho, chantilly y toffee) y entre los veganos hay chocolate (con frutos rojos y haba tonka o un sorbete de limón).

Respecto a Beatriz Fernández, está formada en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y tiene experiencia en restaurantes como Zaranda en Mallorca, (con 2 estrellas Michelin).

El restaurante María Luisa llega también con nuevo horario, ya que abrirá de jueves a sábado de 19.30 a 23.00.