Actualidad Sevilla

El Serranito de Alfonso XII resurge de sus cenizas y vuelve a abrir

Por Isabel Aguilar,

El Mesón Serranito de Alfonso XII ha vuelto a abrir hace tan solo unos días después de anunciar este verano que se traspasaba el negocio. José Luis Cabeza Hernández se ha armado de valor para rescatar un establecimiento que intentó traspasar en verano y al que ha vuelto a darle una oportunidad. “Lo hago sobre todo porque hay muchas familias que dependen de ese negocio, aunque no he podido volver aún con todo el personal”, reconoce.

Como reclamo para la vuelta de este espacio ha lanzado una campaña en todos los locales que tiene en Sevilla y ha rebajado el precio de su producto estrella al que tenía en 1983, año en que se inauguró este establecimiento de la calle Alfonso XII. “Son 2,40 euros,  el equivalente a 400 pesetas y la oferta se mantendrá durante todo el mes de noviembre, aunque después haremos otras porque somos conscientes de que hay que atraer al público de esta forma”, explica el hostelero.

El céntrico espacio ha vuelto adaptado al horario impuesto por las nuevas restricciones, y comienza el día ofreciendo sus clásicos desayunos para dar servicio de almuerzo hasta la hora del cierre, las seis de la tarde. “Le hemos echado valor volviendo a recuperar este espacio y lo hacemos con ilusión pero sabiendo que la situación del centro es muy complicada, han abierto demasiados sitios en los últimos años y cualquier circunstancia excepcional que acabara con el turismo podía afectarle”, indica José Luis Cabeza. Para él, el auge de los centros comerciales y ahora de la comida a domicilio ha transformado el hábito del sevillano acudir al centro, lo que sin duda afecta a los hosteleros de la zona.