Actualidad Sevilla

El tejeringo malagueño llega al corazón de Sevilla

Por Isabel Aguilar,

Tejeringo’s Coffee acaba de abrir su primer establecimiento en la capital andaluza después de llevar 21 años trabajando este peculiar churro de origen malagueño. Ubicada en la calle San Pablo, 4, esta cafetería tiene como producto estrella al famoso tejeringo malagueño, que debe su nombre a la forma de jeringa que tiene el molde a través del cual se dibujan uno a uno en la sartén para freírlos.

Para acompañar a los tejeringos cuentan con una gran variedad de cafés y chocolates, como el negro, el blanco y el normal, aunque su producto estrella también se puede mojar en alguna de sus salsas dulces: choco-avellana, choco-praliné, choco-blanco y dulce de leche.

Además de infusiones, hay otras bebidas como smothies con base de zumo o yogur (fresa, plátano, mango, maracuyá y frambuesa) y frappés con base de hielo y leche (chocolover, kind bueno, cookie cream, fresa y plátano o caramelo).

Para comer, al margen de los tejeringos, hay propuestas saladas como bocadillos, cruasanes, tostadas y sandwiches que pueden ser vegetal, bacon con queso o jamón ibérico, entre otros.

El espacio de Tejeringo’s Coffe es luminoso con grandes ventalanes a la calle, donde también hay mesas para disfrutar de los tejeringos en el exterior. Ya dentro, pared de ladrillo visto y mobiliario de aire retro dan un ambiente cosmopolita a esta nueva cafetería.