Actualidad Sevilla

Éstas son las cenas y talleres que se sientan a la mesa redonda de T

Por Isabel Aguilar,

Hace pocos meses contábamos en GURMÉ la apertura de T, el nuevo espacio de Contenedor que pretende trazar una raya en el agua de la hostelería convencional. El espacio, que ha sido nominado para los premios FAD de arquitectura e interiorismo, está integrado por una única mesa redonda con capacidad para 16 personas que asisten a las cenas y talleres programados, entre los que se encuentran sesiones gastronómicas con algas, centradas en gastronomía vasca, cenas secretas o catas de vinos, entre otras.

Cena con algas

La primavera ha llegado cargada de encuentros en este particular espacio de la calle Boteros, que acoge entre otros muchos talleres uno basado en recetas con algas. Se trata de una cena temática que apuesta por una comida saludable y original, con un protagonista de moda al que se le atribuyen una gran cantidad de propiedades y nutrientes y que son las algas.
La empresa Suralgas, que recolecta de forma manual algas silvestres en los esteros gaditanos, es la elegida por el chef Eduardo Hernando, quien preparará delante de los 16 comensales una propuesta de 7 platos. En todos ellos estará presente este ingrediente marino en distintas formas, texturas y sabores, junto con productos como frutos silvestres del mar, bacalao, pescado de roca, gurumelos y muchos más.

La cena tendrá lugar el 30 de abril a las 21.30 y el precio es de 75 euros por persona.

“Ocho platitos vascos”

Uno de los talleres que organizan en este espacio es “Ocho platitos vascos”, actividad que estará a cargo del chef Eduardo Hernando. La sesión está dividida en dos jornadas en las que el público cocinará ocho platos significativos de la gastronomía vasca, terminando en una comida tertulia coloquio. Entre las recetas que estarán presentes se encuentran kokotxas de merluza en salsa verde, bacalao a la vizcaína, manitas de cerdo o tostadas de crema. También cocinarán txangurro a la donostiarra, txipirones en su tinta y mollejas con habitas.

En total son siete horas dedicadas a la gastronomía vasca y la próxima sesión tendrá lugar el 2 de mayo, siendo el precio de 65 euros por persona.

Del mercado a la mesa

cenas-t-8

Ignacio Linares toma las tiendas del taller “Del mercado a la mesa”, donde se abordará el proceso completo de creación de un menú. Desde la selección del producto en un mercado local (Mercado de la Encarnación) para su posterior elaboración y degustación en dicho taller.
El curso comienza en un paseo por el mercado de abastos visitando el grupo los puestos de comida para ver qué productos han llegado ese día.

cenas-t

Tras el paseo el grupo desayuna dentro del mercado para hacer una puesta en común y llegar a establecer el menú del dia. Tras el desayuno es el turno de las compras y con ella el traslado al taller gastronómico, ubicado muy cerca del mercado, donde se elaborará un menú completo y posteriormente todos se sientan a la mesa a disfrutar del trabajo hecho en equipo.

El horario de esa sesión comienza a las 9.30 horas y las próximas fechas son 23 y 25 de abril y 21 y 23 de mayo. El precio es de 95 euros por persona.

Catas de vino

El sumiller José Manuel Massé, propietario de la empresa Delicious Mundo Gourmet, se encarga de las catas de vino que celebra T. El 29 de abril habrá una iniciación a la cata de vinos, donde se dará un paseo por la tipología básica de vinos que tenemos en nuestro país: blanco, rosado, espumoso, tinto y generoso.

cenas-t-4
El 16 de mayo habrá un encuentro sobre tintos,con una cata a ciegas que aportará información sobre variedades de uva, regiones, crianza en madera… El 30 de mayo la sesión estará centrada en los vinos generosos, mientras que l 13 de junio habrá una cata de vinos blancos y el 27 de junio un taller titulado “Explosión de burbujas”.
Las catas tendrán lugar a las 20.00 horas y el precio es de 25 euros por persona (100 el bono de cinco catas).

Las reservas a las cenas, talleres y catas podrán efectuarse en el teléfono 954 319 351 o en el siguiente enlace.