Actualidad Sevilla

Estas son las tapas que podrás tomar en las Jornadas Sevilla Gastronómica de GURMÉ

Por Isabel Aguilar,

Faltan apenas unos días para que se celebre la II edición de las jornadas Sevilla Gastronómica de GURMÉ y es hora de hablar de las tapas y productos que se ofrecerán al público que acuda a esta cita culinaria en la que participan prestigiosos establecimientos de la ciudad y la provincia y reconocidas marcas alimentarias. El encuentro, patrocinado por Cruzcampo, EUSA, Royal Bliss y Santander, tendrá lugar el viernes 23 de noviembre en el Museo de Carruajes (Plaza de Cuba) y contará con dos pases, uno de mediodía y otro de noche.

En total, participarán nueve restaurantes de Sevilla cada uno de ellos con una tapa, como el Pinchito moruno de cordero al estilo Alhucemas que traerá Alhucemas, el restaurante que Miguel Palomo ha convertido en una parada obligatoria en Sanlúcar la Mayor. La Antigua Abacería de San Lorenzo ofrecerá al público de las jornadas su tradicional Sopa de liebre, mientras que Cotidiano Bar, el nuevo espacio del equipo de Casa Alta en El Arenal, participará con su Croqueta de plancton marino y jamón ibérico con crema de puerros y piñones.

La Azotea llevará al Museo de Carruajes su Tartar de gambas con huevas de trucha y su americana con ajo blanco de coco, y Martín Blanco cocinará para la ocasión su Cochinillo frito acompañado de migas con torreznos. El restaurante Manolo Mayo traerá de Los Palacios y Villafranca su tapa de Fabes frescas de Lourenzá, una deliciosa propuesta que entusiasmará a los amantes del cuchareo.

Las otras recetas que participarán en Sevilla Gastronómica son el Pastel de pescado con mayonesa de algas y alga codium de Petit Comité, el Tamal de Pularda y verduras con cebolla encurtida de Puratasca y los Tacos canallas de Rocala.

Nota dulce

La nota dulce vendrá de la mano de Puro&Bio y Suflé, quienes pondrán el punto y final a la velada gastronómica con sus propuestas para golosos. Así, Puro&Bio traerá algunos de sus helados más recientes y originales, mientras que Suflé aportará un Tocino de cielo con cigarro de merengue crujiente y frutos rojos.

jornadas3

Igualmente, se ofrecerán degustaciones de los siguientes productos: Aceites 1881, Quesos TGT, Inés Rosales, Panadería Obando, Jamón Señorío de Montanera y bebidas espirituosas de Premier Coctail Bar. El maridaje contará con vinos de las bodegas Marqués del Riscal, Huerta de Albalá, Beronia y Bodegas Lustau, además de las bebidas Cruzcampo y Royal Bliss.

El primer pase tendrá lugar de 13.00 a 17.00 horas y el segundo será de 20.30 a 23.00 horas. Las entradas, que tienen un precio de 30 euros hasta completar aforo, se venderán exclusivamente a través de Oferplan.sevilla.abc.es.