Actualidad Sevilla

Estas son las recetas que Puratasca rescata por su décimo aniversario

Por Isabel Aguilar,

Estas son las recetas que Puratasca rescata por su décimo aniversario

Puratasca cumple diez años y para celebrarlo ha rescatado varias de las recetas que lo han consolidado como uno de los espacios abanderados de la cocina creativa en Sevilla. De hecho, este establecimiento fue uno de los primeros que abrió un nuevo camino en la forma de entender la gastronomía sevillana, pasos que después han seguido otros muchos hosteleros y emprendedores del sector.

Entre las recetas que pueden tomarse estos días en el establecimiento trianero destacan la de foie casero con chutney de piña ahumada y pan de especias o sus fideos de soja con pato y verduras.

puratasca-2

Raúl Vera, que continúa al frente de la cocina desde sus inicios y es socio del negocio junto a César González de la Peña, también ha querido recuperar otros de los clásicos de sus primeros años, como dos recetas de pescado: bacalao en tempura con tomate frito hecho en casa y ragú de salmón teriyaki con crema de queso Idiazábal.

puratasca-3

puratasca-5

puratasca-6

En cuanto a los platos de carne que han vuelto a poner en su pizarra se encuentran cordero a baja temperatura glaseado sobre guiso de trigo sarraceno y bolas de Retinto ecológica sobre parmentier de patatas al Jerez.