Actualidad Sevilla

Éste es el motivo que llevó a Obama al Bache San Pedro

Por Isabel Aguilar,

Éste es el motivo que llevó a Obama al Bache San Pedro

La visita de Barack Obama a Sevilla ha suscitado un gran revuelo, más aún las pocas horas libres de las que disfrutó al final del día. El restaurante sevillano elegido para la cena fue Bache San Pedro y GURMÉ ha hablado con su chef y propietario, Alejandro Alcántara, para conocer todos los detalles de tan inesperada visita.

alejandro-alcantara

Lo cierto es que en el establecimiento sabían que el exembajador de Estados Unidos en España, James Costos, acudiría acompañado de dos o tres personas, entre ellas su pareja, pero no tenían la certeza de que también se encontraría el expresidente de Estados Unidos. “Tengo amistad con James Costos porque es un cliente de El Bache en Madrid y me avisó de que vendría a cenar”, explica Alejandro Alcántara, que venía de vuelta de Valencia cuando el exmandatario entró en su local de la plaza del Cristo de Burgos. “Cuando yo llegué ya estaban cenando y me acerqué a saludarles”, indica. También al final de la velada, que concluyó sobre las 23 horas, compartió unas palabras con estos clientes tan especiales, que habían provocado un auténtico revuelo a las puertas del restaurante.

Alcántara abrió en 2015 El Bache en la calle Rodríguez San Pedro, 2 de Madrid y dos años después desembarcó en Sevilla con el Bache San Pedro, un mismo concepto pero planteado de distintas maneras, ya que reconoce que el público de una ciudad y de otra es muy diferente.

Cenando junto a Obama

obama-bache-sevilla-cadiz

Al ver entrar a Obama, que llegó acompañado de fuertes medidas de seguridad, el personal cerró el establecimiento y quedaron dentro solo dos o tres mesas que ya estaban ocupadas con antelación. “La mayoría eran extranjeros, había una mesa de chicas americanas que se quedaron alucinadas al ver que Obama cenaría junto a ellas”, revela Alcántara.

El espacio tiene un tamaño medio y las mesas están dispuestas relativamente cerca las unas de las otras, con lo que los comensales tuvieron el privilegio de observar en primer plano cómo transcurría la velada de sus vecinos de mesa.

bache-san-pedro-obama

bache-san-pedro-3

“Como un cliente más”

Aunque los pormenores de lo que comieron no va a trascender por expreso deseo del exembajador, al concluir la cena, el propio Barack Obama felicitó a Alejandro Alcántara por su cocina, que está netamente inspirada en Cádiz, la tierra natal del joven hostelero.

pulpo-bache

Eso sí, fue James Costos quien eligió tanto los vinos como los platos y recurrió a algunas recetas que ya conocía de sus visitas al Bache de Madrid. Alcántara asegura que procuraron tratar a Obama como “a un cliente más”. “Nos ha tratado de lujo”, manifestó en sus redes sociales, donde mostró su euforia nada más marcharse estos comensales de excepción, consciente de que esta inesperada visita les ha puesto en el foco mediático durante unas horas.


Ver esta publicación en Instagram

#obamabache asucar siempre!!!! @bacheresta @bachesanpedro

Una publicación compartida de Ale Alcantara (@aleentrefogones) el