Actualidad Sevilla

Freiduría Bahía: mariscos y fritos sin gluten junto a Plaza de Cuba

Por Isabel Aguilar,

Pescaíto frito y mariscos integran la oferta gastronómica de Freiduría Bahía, un espacio reciente ubicado junto a Plaza de Cuba que ofrece la opción de llevar a casa, tomar in situ o pedir a domicilio una gran variedad de productos del mar.

Al frente de la cocina se encuentra alguien con dilatada experiencia en el tema: Rafael Reyes, quien desde pequeño ha visto a su abuelo y a su padre freír pescado en la Freiduría Sevillana de San Jacinto, que cerró en 2016.

Chocos, puntillitas, merluza, huevas, salmonetes o acedías forman parte de su repertorio de pescado frito, aunque sin duda es el adobo el que más fama tiene entre su público. “Ya lo era en la calle San Jacinto”, matiza Rafael.

También el pollo frito que elabora tiene gran demanda. Boquerones, gambas fritas, pijotas o calamares son otras de las especialidades de la casa, que elabora todos sus productos libres de gluten y los sirve en cuartos de kilo.

Además de los fritos, tienen mariscos que cuecen ellos mismos, como gambas, bocas y patas rusas o langostinos tigre.

El espacio, ubicado en el número 3 de la calle Génova, cuenta con varias mesas altas para tomar las viandas en su interior y algunas más en la terraza.

Los pedidos a domicilio se pueden realizar en los teléfonos 722419143 o 722424381 en horario de 13.00 a 16.00 y de 19.30 a 22.30 de martes a domingo.