Actualidad Sevilla

Gallito&Galleta, recetas dulces y saladas con un toque actual

Por Guadalupe Monterroso,

gallito-y-galleta-exterior

Desde hace tan solo una semana la calle Amador de los Ríos cuenta con un nuevo vecino. El establecimiento Gallito&Galleta ha abierto sus puertas para completar la propuesta gastronómica de la zona con un formato actual e innovador en el que se busca realzar comidas tan importantes como el desayuno y la merienda.

gallito-y-galleta-interior-1

Raquel Nocete es la ejecutora de un proyecto creado «con muchas ganas e ilusión». Tras trabajar en otros locales hosteleros de la zona, se vio con fuerzas y conocimiento para dar a sus vecinos un concepto culinario diferente donde no solo se sintieran en una cafetería, sino que sus clientes tuvieran opciones para realizar todas las comidas del día, desde el desayuno hasta a cenas ligeras y saludables.

gallito-y-galleta-equipo

Raquel Nocete, en el centro, junto a su equipo

Pese a que la mayoría de sus elaboraciones son frías, en Gallito & Galleta todas las propuestas de la carta se realizan en el momento, de manera que en su cocina no hay nada previamente preparado y apuestan por el uso de frutas y verduras naturales de proveedores locales. Además, cuentan con sugerencias diarias, normalmente en versión zumos, que siguen la línea medioambiental y sostenible de la empresa.

gallito-y-galleta-ensaladas

La idea de la hostelera es ir aumentando la carta de manera progresiva para seguir proponiendo cosas nuevas a sus clientes. Por el momento, encontramos una amplia selección en recetas dulces y saladas como diferentes tostadas, smoothies, yogures, baggels, wraps, ensaladas y poké bowls, entre otras propuestas de bollería, pasteles, tartas y empanadas.

gallito-y-galleta-baggel

En este sentido, cabe destacar que los clientes mantienen la carta viva, ya que pueden personalizar las recetas poniendo o quitando ingredientes y aderezándolas con una amplia selección de salsas que las acompañan.

gallito-y-galleta-wraps

El concepto de Gallito & Galleta es aún más amplio que el simple servicio de restauración en el local. De este modo hay que indicar que cuentan con un expositor donde venden panes especiales de masa madre, siempre en gran formato, y en breve abren el servicio a domicilio de sus elaboraciones, una actuación más muy demandada por los clientes, según cuenta la propia Raquel Nocete.

gallito-y-galleta-barra

Pero a quien le guste llegar hasta el propio establecimiento, encontrará un espacio que sigue la línea medioambiental marcada. Se trata de un local de «puertas abiertas» con mesas y asientos relativamente juntos para que los clientes que quieran puedan interactuar entre sí y donde prima la decoración urbana, mezclando materiales como el cemento, el ladrillo y el hierro con diversas plantas naturales que ofrecen una visión más cosmopolita del espacio. Así mismo, hay que especificar que cuenta con una terraza que puede parecer la prolongación del salón gracias a las grandes puertas acristaladas que ostenta.