Actualidad Sevilla

Historia y gastronomía andaluza se sientan Al final de tu despensa

Por GURMÉ,

Regresa un nuevo taller de Al final de tu despensa de la mano del chef Francisco Ybarra, que en esta ocasión se adentra en la historia de Andalucía y la marida con los sabores más tradicionales del sur. Se trata de un ciclo de cultura andaluza que tendrá nuevas sesiones y que comienza centrándose en los gazpachos y escabeches.

Los asistentes podrán aprender a cocinar recetas como mejillones en escabeche y gazpacho tradicional, además de ensalada de salmón en cerezas y limón con mazamorra de pistacho. El plato principal es ibérico escabechado en cacao y chipotle con salmorejo de aguacate.

El postre consistirá en una sopa fría de sandía y anís y sorbete de limón.

Todos los platos irán maridados con cerveza Cruzcampo con el fin de contrarrestar la acidez que aportan algunos de los ingredientes del menú.

El taller contará también con una charla de ingeniero, diputado y político andaluz Miguel Ángel Arredonda, que hablará sobre la transición y los comienzos de la autonomía andaluza.

El taller tendrá lugar el 4 de julio a partir de las 19.00 horas en la avenida de Cádiz, 25. El precio del taller y la cena es de 50 euros. Información y reservas: alfinaldeladespensa@gmail.com.