Actualidad Sevilla

Homenaje al producto en la II Feria de Picking Market

Por GURMÉ,

El Museo de Carruajes acoge este lunes y martes la II Feria Gastronómica Picking Market, una cita pensada para poner en contacto a los proveedores con los hosteleros. Además de los expositores donde los asistentes pueden conocer de primera mano los productos, la feria cuenta con una interesante programación que en su primera jornada ha recibido a dos estrellas Michelin: Juanlu Fernández, de Lú Cocina y Alma, e Israel Ramos, de Mantúa, ambos establecimientos de Jerez de la Frontera.

Juanlu Fernández, Elena Martínez de Ubago e Israel Ramos

Tanto Fernández como Ramos han protagonizado ante el público una sesión de despiece y aprovechamiento de la lubina, un ingrediente con el que han elaborado recetas como tartar de lubina con patata y pollo, ensalada líquida con ventresca de lubina confitada o lomo alto de lubina con grasa de vaca vieja madurada:

También han elaborado otros platos como un mar y montaña de ventresca ahumada con setas de temporada o cococha de lubina confitada con caldo de grasa de jamón y grasa de la lubina con trufa y guisante.

Ya por la tarde tuvo lugar un concurso gastronómico en directo presentado por Daniel del Toro en el que ocho cocineros se enfrentaron a una casa sorpresa con un ingrediente principal con el que tuvieron que elaborar una receta ante el público y el jurado. El ganador fue Víctor Gamero, del restaurante Betis 7.

Entre los proveedores que participan en la feria, que se celebra hasta el martes 11 a las siete de la tarde, se encuentran La Finca, Obrador de Juanito o Aquanaria, además de las tartaletas de Confiletas, Conservas Rueda, Delicatessen Mavimar o FoieGrass Solution, entre otros.

Para la jornada del martes está previsto el despiece en directo de media canal de vaca, con el que los asistentes podrán ver cómo se extraen las distintas piezas y cómo se realizan los cortes que se han convertido en tendencia culinaria.