Actualidad Sevilla

Homenaje a la Primera Vuelta al Mundo en la nueva carta de Maríatrifulca

Por Guadalupe Monterroso,

Maríatrifulca acaba de regresar tras unas breves vacaciones y lo ha hecho con una carta con la que estrena la temporada, una serie de propuestas inspiradas en el 500 aniversario de la circunnavegación de Magallanes y Elcano.

lomo-corvina-mariatrifulca

Fotos: Emilio Simón by Elio Estudio

El mundo marítimo está íntimamente ligado a la identidad de este restaurante y es por ello que han homenajeado esta hazaña incorporando a sus ya platos insignia diferentes entrantes, platos de carnes, pescado y arroces que dan una vuelta de tuerca a su cocina y juegan con interesantes sabores investigados para el disfrute del comensal.
ceviche-mariatrifulca
Así, encontramos en la sección «Zarpamos», dedicada a los entrantes, platos frescos con referencias de la huerta, como los cogollos de lechuga roja con parpatana de corvina asada brotes tiernos y vinagreta de azafrán; del mar, como el ceviche de Corvina madurada vieira, rocotto y crema de boniato; e incluso de la tierra, como el Steak Tartar de vaca vieja con setas y foie fresco plancheado con una salsa reducida de ave.
steack-tartar-vaca-vieja-mariatrifulca
Entre los platos principales hay una nueva selección de platos donde el pescado es el protagonista y que se enmarca en la sección «Navegando», ahí encontramos el lomo de Corvina confitada crema apionabo e hinojo y punta de espárragos verdes salteados o la merluza con crema de calabaza y naranja con vinagreta templada de tomate y piparras encurtidas. También en «Tierra a la vista» han querido innovar con la carrillera de Ternera a baja temperatura con patata trufada y salsa de su jugo; y el jarrete de cordero horneado con estofado de trigo.
carrillera-mariatrifulca
Por último hay dos nuevas incorporaciones, la primera en la sección «De marisma», dedicada a los arroces, en la que se puede disfrutar de un rissotto de arroz carnaroli con setas y foie fresco plancheado con una salsa reducida de ave; y la última en la sección «Cositas de la mar», donde apuestan por un tartar de gambas blancas marinadas, mayonesa de algas con un crujiente de tinta y huevas de truchas.
rissoto-foie-fresco-mariatrifulca