Hummo, la apuesta carnívora de Burro Canaglia en San Bernardo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concurrida acera de Juan de Mata Carriazo está a punto de recibir a un nuevo inquilino hostelero. Se trata de Hummo, la marca carnívora con la que el grupo de Burro Canaglia se estrena en el mundo de las brasas. El espacio, que se encuentra en plena reforma y espera abrir en marzo, pretende convertirse en un referente de las carnes maduradas a buen precio, ya que el ticket medio rondará los 20 euros, como revela Jesús Laborda, uno de los socios de la firma.

Hummo llevará el apellido “The clandestine grill company”, con el que quiere transmitir la idea de ambiente informal y fresco que ya caracteriza a los espacios Burro Canaglia. Las hamburguesas de carnes nobles serán las protagonistas de la carta, con carnes picadas a cuchillo de piezas como solomillo de vaca Retinta, lomo alto de rubia gallega, pluma ibérica o vaca limousin.

“El objetivo es ofrecer hamburguesas ultrapersonalizadas y que el cliente pueda elegir qué tipo de pan, de carne y de corte quiere”, señala Laborda, que aspira a convertir Hummo en “un templo de la carne”.

También se podrán pedir carnes a la brasa como solomillo de black angus, chuleta de vaca limousin con una maduración de 30 días o tomahawk de vaca rubia gallega, además de carnes ibéricas. Los vegetales serán ecológicos y habrá una amplia carta de vinos para tomar por copas.

El espacio tendrá un interiorismo de aire industrial del que se están encargando los propios socios del grupo con el objetivo de crear un ambiente que evoque al mundo de las brasas, con tonalidades oscuras, y que contrasten con un mobiliario noble.

Ver los comentarios