Actualidad Sevilla

Islamorada será el primer bar sevillano que acepte Bitcoin

Por Isabel Aguilar,

El mundo de la hostelería está en cambio permanente con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos. Si con la pandemia hemos visto como la mayoría se adapta a cartas digitales y se globalizan los pagos con tarjeta ahora llega el momento de abrirse a otros conceptos monetarios. Islamorada Tapas Bar, un establecimiento joven de El Arenal, será el primer bar de Sevilla que acepte criptomonedas como forma de pago.

El objetivo es abrirse a un público internacional que confía en este sistema monetario y que encuentra ventajas en su uso, puesto que se prescinde de la intermediación bancaria y se permite la circulación de este tipo de protocolos. “En países como Estados Unidos ya se está generalizando su uso”, indica Víctor López, director de LBO Abogados y uno de los socios de Islamorada. “Estamos asesorando a hoteles sevillanos y otras muchas empresas sobre la aceptación y el uso de Bitcoin desde el punto de vista legal y fiscal porque así consiguen estar preparados y beneficiarse de la adopción masiva que se está produciendo en el entorno crypto“, indica López.

Fotos: Tomás Muruaga

Desde mayo

Los pagos en Bitcoin comenzarán a aceptarse en Islamorada desde el mes de mayo a través de la solución CriptanPay. El Bitcoin es una criptomoneda cuyo valor oscila permanentemente por su volatilidad, es por eso una vez que se efectúa el pago se congela durante unos minutos la operación para que la fluctuación del mercado no afecten a la factura del comensal.

Un Bitcoin tiene un valor aproximado de unos 45.000 euros, por lo que se emplea su fracción, el satoshi, para efectuar pagos del día a día. Los pagos en Islamorada con este sistema novedoso se harán a través de Criptan, una plataforma que trabaja para implementar el pago con criptomonedas en todo tipo de servicios.