Actualidad Sevilla

Jornadas de cocina de Cuaresma en Manolo Mayo

Por GURMÉ,

El restaurante de Los Palacios Manolo Mayo celebra unas jornadas de gastronomía de Cuaresma que tendrán lugar del 8 al 13 de abril y con las que interpretarán los clásicos de estas fechas, que podrán maridarse con vinos de la bodega jerezana González Byass.

En total son 12 platos tanto salados como dulces que estarán disponibles tanto en el almuerzo como en la cena y donde el bacalao será el gran protagonista, un producto que podrá tomarse acompañado de los famosos tomates de Los Palacios en sofrito; con almejas; o en una original tortilla vaga de bacalao.

restaurante-manolo-mayo-bacalao-1

Del mar también hay propuestas como croquetas de corvina, albóndigas de choco, fabes con almejas o mini alcachofas con gambas y habitas.

restaurante-manolo-mayo-bacalao-4

En el apartado de postres, clásicos como pestiños, gañotes rellenos de crema pastelera, rosquitos de vino y torrijas, tanto con su receta tradicional como en una versión rellena de crema, una de las grandes especialidades del obrador de Manolo Mayo.

restaurante-manolo-mayo-bacalao-3

restaurante-manolo-mayo-bacalao-5

Maridaje

Para maridar estos platos se ofrecerá una selección de vinos de la bodega jerezana González Byass, pudiendo acompañar la comida con Tío Pepe, Viñas del Vero, Beronia Edición Limitada o Solera 1847.