Actualidad Sevilla

Jornadas de la trufa en las alturas del restaurante El Duende

Por Isabel Aguilar,

El Restaurante El Duende en Sevilla (Eurostars Torre Sevilla) celebra su primera Semana gastronómica de la Trufa con el objetivo de acercar a sus clientes un producto tan apreciado como este hongo y que sin embargo tiene poco arraigo en la cultura culinaria sevillana.

El chef del restaurante, José Luis Pastrana, ha elaborado un total de cuatro platos que se pueden tomar en un menú de forma conjunta o pedir a la carta de manera individual.

Las recetas elaboradas para estas jornadas, que se celebran del martes 11 al domingo 16 de febrero, son rigatoni rellenos de perdiz y trufa, beurre blanc de chalotas y lascas de queso montefrieño o pescado del día trufado con royal de alcachofas y espuma de pipas.

El plato fuerte de este menú es una sabrosa terrina de costilla de cerdo ibérico, trufa y bellotas. Y para los golosos han diseñado una versión de la tradicional cuajada trufada y miel.

El menú tiene un precio de 80 euros sin bebidas y es preferible reservar previamente (A través del teléfono 954 46 60 22).